¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Guérin, de la ANPP:

"Este año hay una oferta limitada de muy buena calidad para la pera francesa"

La comercialización de la pera en Francia comenzó con la variedad Guyot la segunda quincena de julio. "En lo que respecta a las variedades precoces Guyot y William, la cosecha se ha terminado. Ahora es la Conferencia la que llegará al mercado. Estamos terminando la cosecha", cuenta Vincent Guérin, responsable de asuntos económicos de la ANPP.

En cuanto a la pera este año, aunque las condiciones meteorológicas hayan alterado los volúmenes, también han permitido obtener una calidad gustativa muy satisfactoria: "Hemos sufrido principalmente en términos de volumen, debido a las malas condiciones meteorológicas en el momento de la floración, con algunas zonas de producción en las que ha habido heladas. Por otra parte, el verano caluroso y seco ha tenido efectos positivos en la calidad de las peras. Este año tenemos una muy buena tasa de dulzura y muchos aromas. Por lo que en términos de calidad gustativa, es buena e incluso muy buena. Sin embargo, tenemos volúmenes relativamente limitados, ya que preveíamos cosechar 115.000 toneladas de peras este año en Francia, lo que representa una disminución del 14% respecto al año pasado. Esperemos que esto tenga un efecto positivo en los precios, ya que ha habido una escasa cosecha en Francia, en un contexto de una cosecha muy escasa en Europa. Los italianos, por ejemplo, han tenido una cosecha muy escasa de Abate, con el riesgo de que Francia importe menos peras extranjeras. Por esto creemos que el mercado se va a mantener", explica Vincent.

En cuanto a la demanda, actualmente es bastante limitada: "El mercado se equilibra bien. Hemos tenido poca demanda, adaptada a la oferta. En lo que respecta a las variedades como la Guyot y la William, todo ha ido bien, por lo que habrá resultados positivos. La demanda de peras se ha activado bastante estos últimos días, lo que permite un mercado más sostenido", concluye Vincent.

Para más información:
Vincent Guérin
Association Nationale Pommes Poires
7 rue Biscornet - 75012 París
Teléfono: +33 (0) 1 53 10 27 80
Fax: +33 (0)1 53 10 27 88
v.guerin@pommespoires.fr   
contact@lapomme.org 
www.lapomme.org  

Fecha de publicación: