Juan Antonio García, de Armando Álvarez:

"En frutales, la cobertura plástica es el sistema que mejores rendimientos proporciona"

"En todo el mundo está creciendo la demanda de protección para frutales", dice Juan Antonio García, de Armando Álvarez. "En frutales, la cobertura plástica es el sistema que mejores rendimientos proporciona, debido a la versatilidad a la hora de contribuir al desarrollo del cultivo y a que la inversión es relativamente pequeña".

"La protección de árboles frutales bajo cubiertas de plástico se ha consolidado como una herramienta esencial en la búsqueda del retorno sobre la inversión en algunos cultivos de fruta como uva, cereza o plátano, y como una alternativa valiosa para la viabilidad de otros como kiwi, mango, melocotón, papaya y níspero".

El Grupo Armando Álvarez es un fabricante de plásticos especializado en la protección de frutales con más de 20 años de historia en este campo. Sus mercados principales son España, Italia, Chile y Perú, y también avizora nuevos mercados en la India y en Estados Unidos. "Dependiendo de la especie de fruta y de la latitud de cultivo, nos encontramos con diferentes desafíos que superar, si bien, en general, las altas temperaturas estivales y la necesidad de horas de frío en invierno serán los factores que determinen el diseño de la estructura".

Diseñado para su instalación y manipulación
A diferencia de las cubiertas de invernadero, quienes cultivan frutas bajo estructuras tienen que gestionar el plástico, colocándolo o retirándolo de la estructura, durante todo el ciclo de cultivo para adaptarse a las condiciones de los periodos de frío y calor. En consecuencia, la estructura debe estar preparada para esta manipulación, y también el plástico. Se necesita una especial resistencia mecánica para soportar la extrema manipulación, pero también para conservar las propiedades ópticas requeridas a lo largo de su uso. Eso lo garantizamos con refuerzos laterales y centrales".

Ventajas
Al igual que con los plásticos agrícolas tradicionales, las ventajas de la protección de frutales son una mejor calidad de la fruta, una mayor productividad, extensión del ciclo de cultivo, protección física contra la lluvia, el granizo, el viento y las heladas, teniendo así menores pérdidas de cultivo.

 

La empresa estará presente como expositora en la próxima edición de Fruit Attraction. Puede visitarla en el stand 7B14 .

 

Más información:

Armando Álvarez Group
+ 34 950 405 600
sales@armandoalvarez.com
www.armandoalvarez.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor