¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un buen volumen de manzana ecológica en Washington

Las manzanas ecológicas de Washington están listas para disfrutar de un buen volumen, ya que los productores comienzan a ponerse al día después de comenzar más tarde de lo habitual. Paralelamente, la cosecha de manzanas ecológicas de California está terminando y los productores están pasando a las últimas variedades.

"En California tenemos principalmente las variedades tardías, como Fuji y Pink, y en Washington, hemos cambiado a las variedades de mitad de temporada", observa Matthew Roberts, de Viva Tierra Organic. "La temporada se retrasó dos semanas debido a un septiembre más húmedo y frío de lo que estamos acostumbrados".

Sin embargo, el retraso es beneficioso tanto para la cosecha como para el mercado. "Facilita el mercado en la costa este. Además, actualmente estamos ampliando nuestro alcance, después de una larga espera. La calidad de la fruta es excelente y el pronóstico parece ser muy positivo para las próximas semanas".

Roberts agrega que la empresa espera con ansias el aumento de volumen a medida que se fortalece la demanda. "Organic Honeycrisp comenzó la semana pasada y esperamos tener un volumen decente que sea beneficioso para nosotros", expresa. "Ahora estamos esperando que ingresen más Fuji, mientras que las Granny Smith comenzaron el viernes pasado. Jonagold es otra manzana que está ganando muchos seguidores y esperamos tener más volumen pronto".

Volumen mundial en alza
Se predice que Washington producirá una gran cosecha, y algunos sugieren que podría ser un año récord. Los productores convencionales ya están registrando buenos números y se espera que los ecológicos sigan su ejemplo. Los proveedores señalan que el volumen ecológico en todo el mundo está aumentando, lo que refleja el nivel de demanda de la categoría, lo que a su vez está provocando que el mercado de exportación sea más difícil.

"Estamos disfrutando de mucho volumen", explica Roberts. "El mercado ecológico en general es bueno y estamos viendo más manzanas ecológicas en todo el mundo. Canadá también está avanzando con fuerza, siendo un obstáculo para los proveedores de EE. UU., ya que el país es un gran mercado de exportación para las manzanas estadounidenses. En general, parece haber una gran cosecha de Washington esta temporada".

Nuevo envase
Recientemente, Viva Tierra Organic renovó su envasado, creando un nuevo diseño para sus cajas y bolsas. La empresa asistirá como expositor a la PMA Fresh Summit este mes en Anaheim y se enfocará en los nuevos diseños de los envases.

"Recientemente realizamos algunos cambios en nuestro envase, ya que queremos impulsar una temática de temporada", comparte. "En PMA este mes, queremos resaltar los cambios en el envase y también discutir la mayor disponibilidad de las bolsas rígidas".

Los visitantes de PMA podrán encontrar a Viva Tierra en el stand # 3178.

 

Para más información:

Matthew Roberts
Viva Tierra Organic
Tel.: +1 (360) 855-0566
matt@vivatierra.com
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: