Emma Derbyshire

Las fresas y las moras podrían ayudar a curar las heridas

Según una nueva investigación, publicada en la revista Food Research International, las berries, especialmente las fresas y las moras, podrían ayudar a curas las heridas. Por supuesto, durante siglos, la miel se ha utilizado para curar heridas, pero ahora, las últimas investigaciones sugieren que las berries también podrían ser efectivas para las personas con llagas, úlceras u otras heridas.

La nueva investigación analizó las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de las fresas y moras. Los científicos descubrieron que las moras eran particularmente buenas para ayudar a suprimir las especies reactivas de oxígeno (moléculas que se producen cuando los tejidos se lesionan).

Las proantocianidinas de las berries, los mismos compuestos que dan a las frutas sus colores rojo, azul o púrpura, también parecen reducir la necesidad de síntesis de óxido nítrico, un compuesto involucrado en la reparación de heridas.

Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública y asesora de British Summer Fruits, dice: “Esta nueva investigación tiene algunos hallazgos muy interesantes que sugieren que las berries ayudan a aliviar la presión sobre algunos de nuestros mecanismos innatos de reparación de heridas".

"Sabemos que las plantas producen fitoquímicos para proteger y reparar el daño ambiental, enfermedades, parásitos y hongos, y esta investigación muestra que comer berries o aplicarlas a nuestra piel también podría ayudar a los mecanismos de reparación de heridas de nuestro cuerpo".

"Actualmente se están haciendo estudios en humanos. Paralelamente, el consumo regular de berries, en particular de fresas y moras, para las personas con llagas, úlceras u otras heridas o lesiones, podría ser una forma agradable y sabrosa de beneficiarse de sus efectos antiinflamatorios. Y para intensificarlo aún más, comer berries con una cucharada o un chorro de miel podría ser la combinación perfecta para ayudar a sanar las heridas".

Fuente: holisticscotland.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor