¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tormenta tropical Narda causa daños por inundaciones en el oeste de México

La tormenta tropical Narda continúa recorriendo la costa oeste de México. Inicialmente, tocó tierra el sábado pasado en Oaxaca antes de trasladarse a la costa y luego debilitarse. Sin embargo, se fortaleció nuevamente el lunes y desde entonces ha viajado a lo largo de la costa desde Guerrero hasta Sonora.

Se han registrado vientos de más de 64 km/h en varias zonas, pero los mayores daños los causó la fuerte lluvia, que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en varios estados. Al menos dos personas han muerto, ambas en Oaxaca. La mayoría de los daños se han limitado a la costa, con carreteras y edificios dañados, cortando el acceso para varias comunidades que tendrán que esperar a que se reparen las carreteras.

No hay informes de daños a los cultivos
Ninguno de los productores con los que FreshPlaza habló informó de ningún daño. "No hemos sufrido ningún daño por la tormenta", dijo un productor de chiles en Sinaloa. "Registramos mucha lluvia, pero nada fuera de lo común. La mayor parte de la lluvia se vio más cerca de la costa".

"No hemos oído ninguna queja de nuestros productores asociados en la zona", dijo otra empresa en Los Ángeles.

Tormenta tropical Narda. Imagen: Centro Nacional de Huracanes

Lluvia beneficiosa para algunos cultivos
Algunos cultivos que no están en temporada en este momento, como los mangos, parecen haberse beneficiado de la lluvia. Los productores dicen que las condiciones fueron relativamente secas a principios de año, especialmente en las zonas de producción del oeste de México. Sin embargo, la temporada de lluvias ha sido buena, y la lluvia de la tormenta tropical Narda ha sido bien recibida por los productores de mango.

"Esta tormenta, y la temporada de lluvias en general, hasta ahora ha sido muy buena para las fincas", compartió Nissa Pierson, de Crespo Organic. "Hemos recibido mucha lluvia, pero los árboles y el suelo la necesitaban en este momento".

"Dado que nuestra cosecha en esa zona acaba de terminar, toda el agua en las fincas ha sido beneficiosa, especialmente porque no había fruta que pudiese dañarse", agregó. "Esos árboles no florecerán durante otros seis meses, por lo que llenar las capas freáticas es clave para más adelante. Dicho esto, la tormenta fue fuerte y dura para muchas personas que viven en la costa".

Aunque Narda se ha disipado desde entonces, los restos del sistema se están acercando a los Estados Unidos y se espera que llueva desde Nuevo México hasta el Medio Oeste en los próximos días.

Para más información:

Nissa Pierson
Crespo Organic
Tel.: +1 (347) 306-3286
nissa@ger-nis.com
www.crespoorganic.com

Fecha de publicación: