¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SOSU GmbH satisfecho con las ventas actuales

"La demanda de ajo sin procesar iguala a la de ajo pelado en Suiza"

El ajo, tanto fresco como procesado, es un producto cada vez más habitual en la cocina de los hogares suizos. El producto antiguamente exótico ahora se importa en grandes volúmenes desde China o el Mediterráneo y se comercializa en Suiza en los mercados al por mayor y en la gran distribución. También en la ciudad de Zúrich los negocios van bien, dice Miroljub Nojic, propietario de la central de ajo SOSU LLC.

La compañía fue fundada hace unos 20 años y adquirida en 2007 por su actual propietario. El enfoque principal de la empresa es la importación y procesamiento de ajo blanco. "La mayoría de nuestras materias primas provienen de un socio holandés en China", explica Nojic, que abastece principalmente a mayoristas regionales.

Las ventas son satisfactorias en estos momentos, según el distribuidor especializado, que también procesa parte de la materia prima en su propia planta de pelado. "Casi hay la misma proporción de ajo crudo sin procesar que de ajo pelado". Ya sea procesado o fresco: los productos se envasan en cajas, cartones o bolsas en cualquier formato de embalaje de acuerdo con los requisitos del cliente. "Suministramos desde paquetes pequeños a grandes: de 0,5 a 10 kg", dice Nojic.

Bajo porcentaje de ajo suizo
A pesar de la mayor demanda de productos agrícolas regionales y los intentos exitosos de algunos productores de cultivar ajo en Suiza, el comerciante especializado cree que los productos continuarán siendo importados principalmente de China en los próximos años. "Si el cliente quiere ajo suizo, podemos entregarlo, pero de momento eso supone solo el 1 por ciento de nuestras ventas totales". Según la experiencia de los últimos años, habrá pocos cambios, como comenta el distribuidor. "En general, al menos en los últimos años, los precios no han cambiado mucho. Quizás las ventas totales sean un poco mayores en los próximos años".

Para más información:
SOSU GmbH
Miroljub Nojic
Zürcherstrasse 113
8952 Schlieren (Suiza)
Tel.: +41 (0)44 400 09 56
info@sosu.ch 
www.sosu.ch  

Fecha de publicación: