Interceptan un insecto en tunas mexicanas nunca visto en Estados Unidos

Cuando los especialistas de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) inspeccionaron un envío comercial de tunas procedentes de México, encontraron una plaga rara nunca antes vista en Estados Unidos. Se interceptó en el Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El insecto, que no fue identificado inmediatamente, fue enviado para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y, más tarde, un especialista nacional confirmó que se trataba de Dysschema mariamne.

"Interceptando estas plagas exóticas, nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidenses y contribuyen a la seguridad económica del país denegando la entrada a especies invasoras cuya presencia no se conoce en Estados Unidos", dice el director del puerto de entrada, Carlos Rodríguez.

Local12.com señala que, según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se ha hallado en ninguno de los puertos de entrada del país. CBP negó la entrada al envío y lo devolvió a México.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor