¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fernando Moyano, de la empresa argentina de producción Kleppe:

"Los altos volúmenes de productos nacionales europeos depreciaron nuestros precios"

La temporada de cosecha de peras en Argentina comienza en enero con sus primeras variedades, como la Starkrimson roja. Aunque la temporada de cosecha termina entre finales de marzo y principios de abril, las peras se venden durante todo el año.

Fernando Moyano, gerente comercial de Kleppe, habla sobre la producción de peras de la empresa: "Nuestras variedades principales son las peras Packham, Williams y D’Anjou, siendo las Packham y William las más populares. En este momento todavía tenemos existencias de Packham y D’Anjou, pero todas nuestras otras variedades se agotaron. Es un año bastante normal para nosotros y los volúmenes fueron estándar. Tuvimos un tiempo frío en la primavera que temíamos que pudiera afectar al tamaño de los cultivos, pero afortunadamente el cultivo no sufrió daños".

Aunque pueden exportar durante todo el año, los mercados van cambiando. Fernando explica: “Nuestros mercados principales son Brasil y Norteamérica, pero también exportamos bastante al Reino Unido y algunos países europeos. Exportamos a Europa de enero a julio, y luego, en la segunda mitad del año, exportamos a algunos mercados asiáticos y Brasil”. La cosecha europea de peras la temporada pasada fue muy buena, lo que tuvo un impacto negativo para la cosecha argentina. “El mercado fue difícil porque hubo una gran competencia y grandes volúmenes de la mayoría de las empresas de producción. Europa tuvo una producción interna realmente alta, por lo que aunque la demanda seguía siendo buena, los precios cayeron en picado para nosotros”.

La empresa ha experimentado la competencia de los mercados nacionales europeos, pero su competencia principal proviene de Sudáfrica, y algunas variedades también compiten con Chile. Los volúmenes en Argentina han ido disminuyendo durante la última década: “Los volúmenes actuales son aproximadamente la mitad de lo que eran hace diez años. La producción general de manzana y pera en Argentina disminuyó porque estamos perdiendo productores. Sin embargo, nuestra empresa todavía se está fortaleciendo y nuestros volúmenes se mantuvieron constantes en los últimos dos años”, concluye Fernando.

Para más información:
Fernando Moyano
Kleppe 
Tel: +54 299 477 2834 ext. 222
Email: fernando@kleppe.com.ar 
www.kleppe.com.ar

Fecha de publicación: