El sindicato CC. OO. se ha personado como parte interesada dentro del proceso concursal de la empresa Joaquín Llusar y CIA, dedicada al manipulado, encajado y comercialización de cítricos en la localidad valenciana de Quartell, en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a los que actualmente se les adeudan cuatro mensualidades. La organización ha venido informando de todas las cuestiones a la plantilla a través de las numerosas asambleas que se han realizado hasta la fecha y, a las que han asistido las personas interesadas de Joaquín Llusar y CIA y del grupo de las empresas vinculadas a la concursada.
CC. OO. ha informado que todas las ofertas presentadas por diferentes grupos empresariales para la compra de la empresa concursada, "aseguran el cobro de la deuda a los trabajadores. Adicionalmente en algunas ofertas se subroga a la totalidad de las plantillas (fijos discontinuos e indefinidos) y en otras solo garantizan la continuidad de los fijos discontinuos".
Desde el sindicato informan que en este momento se está a la espera de la resolución del juez de lo Mercantil, por lo que para la representación sindical de CC. OO. en la empresa Joaquín Llusar y CIA, S.A. junto con el equipo de Acción Sindical de la Unión Intercomarcal de CC. OO. en el Camp de Morvedre, "no se entiende la difusión de información que no ha sido contrastada con la Representación Legal de los Trabajadores y que por ser inexacta podría afectar al proceso en el que se encuentra la empresa, información inexacta aparecida en redes sociales y algún medio de comunicación".
Asimismo CC. OO. comunica que ha presentado un escrito al Juez encargado del proceso, solicitando la pronta resolución del proceso concursal y comunicando la situación actual de los trabajadores y el malestar general ante el impago continuado de los salarios.
Confiando en que el procedimiento se resuelva a la mayor brevedad, a la vista de las ofertas presentadas y que haya un proyecto futuro que reconduzca a la normalidad, desde CC. OO. finalizan afirmando: "como es habitual, seguimos activos a todos los niveles para continuar vigilantes, velando por la defensa del empleo y sus condiciones".
Fuente: eleconomico.es