¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de manzanas Ambrosia en Columbia Británica finalmente está en marcha

Los productores de manzanas Ambrosia en Columbia Británica finalmente están cosechando después del retraso debido al frío. La temporada comenzó entre 7 y 10 días más tarde en comparación con 2018, pero ahora los productores están ocupados con la cosecha. Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce, dice que los productores continúan aumentando su superficie de manzanas Ambrosia cada año.

"Comenzamos a cosechar la manzana Ambrosia canadiense en los primeros distritos el 21 de septiembre", comparte. "El norte del Valle de Okanagan comenzó a cosechar a principios de esta semana. Los productores canadienses continúan plantando grandes extensiones de la popular variedad año tras año, y los volúmenes han aumentado exponencialmente a medida que las nuevas plantaciones maduran".

Fuerte mercado para la "calidad AAA"
El tiempo más frío ha afectado al cultivo de Ambrosia además de retrasarlo. Los proveedores esperan volúmenes reducidos de ciertos calibres esta temporada, además de calibres más grandes. En consecuencia, se espera que el mercado sea fuerte, especialmente para la fruta de mayor calidad.

"Esperamos que los volúmenes de exportación de 'calidad AAA' sean muy ajustados esta temporada, con un descenso de la cosecha del 50 por ciento", observa Chong. "En las primeras cosechas vimos en general fruta más grande (un calibre más grande) que la temporada pasada. La consistencia de la manzana también es mejor que en 2018, pero el tiempo frío y nublado ha tenido un impacto negativo en nuestras especificaciones de color AAA. Los FOB seguirán siendo fuertes, aunque habrá algunas gangas para las frutas AAA, ya que los productores tendrán más inventario del que habitualmente desean".

Proyectos para los mercados de exportación
Sutherland S.A. Produce se especializa en el abastecimiento de frutas de todo el mundo y su exportación a numerosos mercados. Por ejemplo, la empresa envía manzanas desde Canadá, el estado de Washington y Chile. Chong expresa que la empresa no ha terminado de expandirse y continuará construyendo sobre su base actual.

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestros mercados de exportación de manzanas producidas en Canadá", concluye. "Y de ver un mayor interés por parte de nuevos importadores y países, ya que las guerras comerciales afectan a los volúmenes que se obtenían anteriormente en otros lugares. El equipo Sutherland estará en Chile en noviembre y diciembre, trabajando en nuevos programas para Vietnam y Norteamérica".

 

Para más información:

Rick Chong
Sutherland S.A. Produce, Inc.
Tel.: +1 (403) 616-1977
rick@lapincherry.com
www.cherries.global/apples

Fecha de publicación: