¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia negocia el ingreso del aguacate Hass en Corea del Sur

En el marco de la celebración del segundo Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias que tuvo lugar en Corea del Sur y en el que participaron varios representantes del Gobierno de Colombia, entre ellos, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, y la de viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, se revisaron los avances para el ingreso del aguacate Hass a este mercado.

Según explicó Valdivieso, entre los otros productos para los cuales se están discutiendo acciones que permitan facilitar y agilizar el acceso fitosanitario al país asiático están la lima Tahití, la pitahaya y los claveles. En este sentido, la viceministra celebrará la realización de la Comisión Administradora del TLC, en la que se evalúan los avances del mismo.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, en lo que va del año, las exportaciones de aguacate Hass colombiano a nivel global llegaron a 66,2 millones de dólares, lo que significó un aumento de 43,7% frente al mismo periodo del año pasado cuando la cifra de exportaciones de este fruto llegó a 46 millones. Para el caso de la lima Tahití, entre enero y julio de este año, el país exportó 16,9 millones de dólares a nivel global.

 

Fuente: agronegocios.co

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más