Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium:

"Es difícil encontrar uvas de buena calidad este año"

"El mercado de las uvas no es fácil este año. En estos momentos tenemos toda clase de uvas, pero es difícil encontrar uvas de buena calidad", dice Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods Belgium. "La calidad de las variedades sin semillas es en general buena, pero las uvas de Sicilia tienen bastantes problemas de calidad este año".

“La demanda de uvas es significativamente buena este año. Las uvas gruesas se venden muy bien y la demanda de uvas sin semillas ha vuelto a aumentar este año, pero la demanda de las uvas habituales con semillas es algo decepcionante”, dice Henk. “Debido a la buena demanda, los precios de las uvas sin semillas rondan los 3 euros por kilo. Las uvas con semillas de buena calidad se encuentran entre los 2,20 y los 2,40 euros por kilo”.

Cítricos
Además de la temporada de uva, la de cítricos también está en ebullición. “Las clementinas con hojas están comenzando a llegar en grandes cantidades. La demanda está aumentando y no podemos quejarnos de la calidad. Hemos escuchado que puntualmente hay algunos problemas de calidad en el mercado, pero el producto que nos llega a nosotros tiene un color atractivo, un buen sabor y es muy jugoso", continúa Vlaeminck.

“Las primeras variedades de cítricos no suelen tener un alto nivel de calidad, pero nosotros hemos comenzado dos semanas después de lo habitual y estamos muy satisfechos con el producto. Esperamos las naranjas un poco más tarde este año, alrededor de finales de octubre. También las naranjas de zumo se esperan más tarde, a mediados o finales de noviembre. La temporada de caquis también está empezando, cuya demanda y oferta están aumentando poco a poco”, concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods Belgium
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
henk@vdfb.be
www.vandijkfoods.be 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor