¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IGP Cítricos Valencianos y Fedemco se alían para impulsar la sostenibilidad en la citricultura valenciana

La Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) y la IGP Cítricos Valencianos han firmado un Convenio de Colaboración con el objetivo de impulsar la imagen de los Cítricos Valencianos e impulsar la sostenibilidad en la citricultura valenciana.

Según explica el director de FEDEMCO, Alberto Palmí, “con la firma de este acuerdo, nuestro propósito es desarrollar una campaña de información y divulgación de buenas prácticas comerciales y saludables en el envasado y comercialización de cítricos valencianos en Envases de Madera FEDEMCO-GROW”.

“En el ámbito de la fabricación de envases de madera y su confección con fines comerciales, ambas organizaciones vamos a impulsar la cumplimentación de las exigencias en materia de sanidad alimentaria y, particularmente, que los envases cuenten con el correspondiente registro sanitario, las fichas técnicas del producto, certificado GROW y NIMF-15, así como la correspondiente trazabilidad del producto”, matiza Palmí.

Por su parte, el presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, ha señalado que “con este acuerdo, vamos a fortalecer las relaciones entre ambas entidades, y vamos a propiciar un mayor respeto al medio ambiente y rural, ayudando a impulsar la sostenibilidad en el sector citrícola valenciano”.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha apuntado que “este convenio puede ser muy favorable para el sector citrícola valenciano y, esperamos, que permita incrementar la competitividad y la economía circular para los cítricos de la Comunidad Valenciana”.

 

Más información:
Para más información:
Alberto Palmí Alcober
FEDEMCO
T: +34 96 349 57 13
direccion@fedemco.com
www.fedemco.com


José Enrique Sanz
IGP Cítricos Valencianos
T: +34 963154052
C/ Guillem de Castro, 51-pta.8
46007 VALENCIA
jesanz@citricosvalencianos.com
www.citricosvalencianos.com

 

Fecha de publicación: