La cosecha de mandarina turca ha comenzado

Adana, una ciudad en el sur de Turquía, produce un tercio de las mandarinas del país, y hace unas semanas, los productores de la ciudad comenzaron a cosechar las variedades tempranas. El presidente de la Cámara de Agricultura de Yuregir, Mehmet Akin Dogan, anunció que los precios de la mandarina aumentarán en los próximos días debido a los bajos rendimientos.

La cosecha de variedades tempranas de mandarina se retrasó dos semanas debido a las lluvias en invierno. Adana produce mandarinas en una superficie de 23.000 hectáreas y, en general, en Turquía, las mandarinas se producen en una superficie de 54.000 hectáreas. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas cálidas, este año se espera que los rendimientos sean bajos.

El distrito de Yuregir produce las variedades tempranas de mandarinas Eary-N, Okitsu Wase y Miho Wase. No sólo se consumen en el país, sino que también se exportan a Irak, Rusia, Ucrania y Europa del Este. Los precios de las mandarinas oscilan entre 0,7 y 0,9 liras turcas (0,11 a 0,14 euros) por kilo.

"30% de pérdida por tonelada"
"La cosecha de mandarina en nuestra zona comenzó el 25 de septiembre, dos semanas más tarde de lo habitual debido a la lluvia excesiva en invierno. En este momento, podemos ver una disminución en la productividad del 20 al 30%", expresa el presidente de la Cámara de Agricultura de Yuregir, Mehmet Akin Dogan, al reportero de IHA.

"Los precios oscilan entre 0,11 y 0,14 euros"
Al afirmar que los precios de la mandarina aumentarán durante la temporada, Dogan agrega: "Actualmente, los precios son razonables debido al tiempo cálido. En los próximos días, una vez que empiece el frío, esperamos que los precios aumenten. Los precios oscilan entre 0,7 y 0,9 liras turcas (0,11 a 0,14 euros) por kilo. La semana pasada, el precio de venta fue superior a 1 lira turca (0,16 euros) debido a la menor oferta. Esperamos que los precios vuelvan a aumentar".

 

Fuente: IHA (Umutcan Isledici, Rusan Anil Atar)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor