¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Camille Marques, de Le Verger de la Blottière:

"Sweet Sensation, la única pera procedente al 100% de huertos responsables con el medio ambiente"

Este año, Le Verger de la Blottière celebra los 5 años de la comercialización de la pera de origen holandés Sweet Sensation, cuya cosecha en Maine y Loira comenzó hace unas semanas. "Los primeros envíos a nuestros clientes se realizaron el día 2 de octubre. Hemos cosechado un poco más de 700 toneladas este año, en las 40 hectáreas plantadas, teniendo en cuenta que la producción va a aumentar con el paso de los años, ya que los huertos son relativamente jóvenes. Con motivo de los 5 años de la comercialización, actualizamos la identidad gráfica de la Sweet Sensation, cambiando bastante nuestros envases para un verdadero posicionamiento y para aportar carácter, del mismo modo que la pera", cuenta Camille Marques, responsable de marketing de Le Verger de la Blottière.



Una cosecha de buena calidad procedente al 100% de huertos responsables con el medio ambiente
"En términos de calidad, hemos tenido una buena cosecha, con un ligero descenso de calibre respecto al año pasado, debido a las altas temperaturas que hemos experimentado este verano. La novedad es que a partir de este año vamos a comercializar la pera Sweet Sensation francesa certificada al 100% de huertos responsables con el medio ambiente. Por esta razón, hoy en día Sweet Sensation es la única variedad de peras en Francia procedentes al 100% de una producción de huertos responsables con el medio ambiente", explica Camille.

Una producción que tiende a desarrollarse
Le Verger de la Blottière posee la licencia para la pera Sweet Sensation en Francia. La produce y comercializa de forma exclusiva, y quieren desarrollar la producción: "En la actualidad, la variedad solo se ha plantado en el Valle del Loira y queremos desarrollarla en Francia, sobre todo en el sudoeste, donde ya se están realizando algunas pruebas".

La Sweet Sensation: disponible desde octubre hasta julio
La empresa lleva comercializando la pera Sweet Sensation desde 2014, sobre todo en Francia, desde octubre hasta julio: "De octubre a marzo ofrecemos la Sweet Sensation francesa, luego fuera de temporada utilizamos nuestros huertos de Sweet Sensation situados en Chile, para poder ofrecerla durante el máximo tiempo posible al consumidor".

Una pera que les encanta a los expertos
"La Sweet Sensation tiene un color rosado, algo relativamente atípico en las peras. También cuenta con la peculiaridad de que mantiene su olor con unos aromas muy desarrollados, tanto si se consume firme y crujiente como si se hace cuando está madura y jugosa. Cuenta con un gran aprecio por parte de los expertos", concluye Camille.



Encuentre a Le Verger de la Blottière en Fruit Attraction de Madrid, en el puesto 4B06.

Para más información:
Groupe La Blottière
Saint Georges des Gardes
Chemillé en Anjou
Teléfono: +33 (0)2 41 29 22 59
camille.marques@vergers-blottiere.com   
www.levergerdelablottiere.fr   

Fecha de publicación: