La cosecha de manzanas Reineta del Valle de Caderechas se reduce drásticamente

La cosecha de manzanas Reineta del Valle de las Caderechas se ha reducido a menos de la mitad de la cantidad prevista inicialmente debido a las inclemencias meteorológicas registradas en 2019. De hecho, ni siquiera se alcanzarán los 100.000 kilos de manzanas, cuando la cosecha normal ronda los 200.000-250.000 kilos, o incluso los 300.000 si el año es excepcional.

"La producción ha sido muy desigual dependiendo de las zonas del Valle", apunta José Carlos Alonso, productor de esta marca de garantía, quien explica que en la zona baja ha habido mucha cosecha, en la zona alta una recolección normal y en la zona media, nada. No obstante, todavía quedan 15 días para recoger manzanas con las que se espera mejorar ligeramente estos números.

La IX Feria de la Manzana Reineta del Valle de Caderechas, se celebrará el domingo 13 de octubre en la localidad burgalesa de Cantabrana. El evento comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 3 de la tarde. Habrá 30 stands con productos alimenticios de Burgos, de los que 8 serán de manzanas. Además se estrenará un proyecto piloto puesto en marcha por los productores para cultivar de manera ecológica manzanas y cerezas evitando el uso de insecticidas.

Por otra parte, del 22 al 24 de octubre estarán presentes en Fruit Attraction, dando a conocer la calidad de esta manzana burgalesa. "Llevamos ya varios años yendo. Es nuestra feria principal, donde nos damos a conocer sobre todo a los mayoristas de España y cadenas de supermercados", señala Gandía.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor