Carrefour Brasil incorpora "blockchain" para la trazabilidad de las naranjas premium

Según informan los medios Bitcoinfeed y TIinside, la cadena internacional de supermercados Carrefour ha anunciado que la trazabilidad de las naranjas cosechadas y vendidas en sus supermercados en Brasil se realizará mediante el uso de blockchain. De esta manera, Carrefour muestra su interés por seguir apostando por esta tecnología.

Tal como señalan los medios, la idea es garantizar la línea de sabor y calidad premium para los cítricos con una calidad superior. "En el caso de las naranjas, producidas en una finca en el interior de São Paulo, la producción utiliza diferentes procesos, como la pulverización electrostática para reducir la contaminación del suelo y el agua y la fruta se cosecha en el momento adecuado, es decir, no hay tratamiento químico para acelerar el proceso". 

Añade que, según la compañía, tiene mucho sentido usar blockchain para garantizar una calidad de producto superior. Actualmente, la granja Alfacitrus es responsable de la producción de naranjas que abastecen a los mercados de São Paulo, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Paraná, que en conjunto representan el 15% del total de naranjas vendidas en la red. El objetivo de Carrefour es aplicar el blockchain al 40% del volumen del producto vendido para finales de año.

A nivel internacional
Carrefour se unió en octubre de 2018 a un proyecto de IBM llamado Food Trust que busca rastrear productos en toda la cadena de producción. En ese momento la compañía informó que iba a rastrear sus propios productos de marca en Francia, España y Brasil, antes de expandirse a otros países en 2022.

En España, por ejemplo, está rastreando el pollo desde noviembre de 2018. También lo está haciendo con productos marca Nestlé desde abril de este año. Asimismo, en España lleva la trazabilidad del pescado desde mayo de 2019.

En el caso de Brasil, Carrefour ha rastreado productos de carne de cerdo de su propia marca Qualitá y también algunos productos de la línea de carne, pescado, huevos y frutas.

 

Fuente: diariobitcoin.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor