¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Produce IT cultiva y exporta aguacates de México a EE. UU. y Europa

"La situación del mercado de los aguacates dio un gran impulso a la creación de nuestra empresa"

Una conversación con un estadounidense en un encuentro de networking en Róterdam llevó a la fundación de la empresa holandesa Produce IT a principios de este año. "A él se le ocurrió la idea de suministrarme aguacates mexicanos. Al final combinamos nuestros planes y, desde entonces, juntos brindamos programas para el comercio retail norteamericano, complementados con contenedores para el mercado europeo", dice Ruud Kester.


Ruud Kester

"Actualmente tenemos alrededor de 400 hectáreas de aguacates de propio cultivo en México, y también contamos con alrededor de 1.000 hectáreas de aguacates más que cosechamos nosotros mismos. Además de eso, compramos productos a varios productores, también totalmente controlados por nuestro propio equipo de cosecha y técnicos que realizan pruebas de residuos y materia seca", dice Ruud. "En estos momentos nuestra empresa ya tiene acceso al mercado chino, en el cual depositamos grandes esperanzas. Ese mercado ahora está actualmente en la etapa en que se encontraba el mercado europeo hace unos 12 años".

Ruud, que anteriormente vendía aguacates para otros importadores holandeses, es responsable desde los Países Bajos de las ventas a América y Europa. "Ahora soy un productor/exportador en lugar de un importador y eso es un mundo totalmente diferente. Tenemos nuestra propia estación de envasado en México y, por lo tanto, administramos toda la cadena nosotros mismos. Gracias a un contrato que firmamos recientemente con un gran productor en el estado de Michoacán, podemos suministrar aguacates mexicanos durante todo el año, lo que también nos proporciona más margen para enviar productos a Europa".

"En febrero fundé Produce IT pero jamás me habría imaginado que el mercado se desarrollaría tan positivamente. Todo el mundo está buscando aguacates. Los precios nos han dado un impulso tan grande que pudimos comenzar con mucha comodidad y realizar muchas inversiones en los cultivos", dice Ruud, quien todavía se encuentra en el centro de Róterdam, pero planea mudarse al parque empresarial de Barendrecht para mantener su propio stock allí. "Ahora solo vendo de tres a cinco contenedores por semana en los Países Bajos, pero el objetivo es contratar a un vendedor para aumentar ese volumen".

Ruud no puede negar ser ambicioso. Cuando se le pregunta sobre sus planes con Produce IT en los próximos cinco años, responde: "Me gustaría tener un retailer europeo pegado a mis pantalones. También me gustaría tener mis propias instalaciones con salas de maduración. Todos los años hay períodos de escasez de aguacates, por lo que también tendremos que abastecernos de otros países como Perú, Chile y Colombia, porque los programas hay que cumplirlos. No aspiro a ser el actor más grande en el mercado, ¡pero sí uno que se tenga en cuenta!".

Para más información:
Ruud Kester
Produce IT
Weena 750
3014 DA, Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 10 3162013 
ruud@produceitllc.com
www.produceitllc.com 

Fecha de publicación: