PMA 2019

Nueva etiqueta compostable y solución de etiquetado para productos grandes

El equipo de Sinclair se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su nueva etiqueta compostable certificada Sinclair EcoLabel® en Norteamérica en la PMA’s Fresh Summit 2019. Sinclair también expondrá su etiqueta en el sistema Large Label V6 diseñado para etiquetar frutas y hortalizas grandes como melones, calabacines o calabazas. Sinclair EcoLabel ahora ofrece a los clientes de todo el mundo una opción de etiquetado sostenible y cumple la norma europea EN13432: 2000 de envases y embalajes compostables y biodegradables. La totalidad de la etiqueta –el adhesivo, la cara visible y la tinta– está certificada como compostable por TÜV Austria según los parámetros de certificación de OK compost - Industrial y Seedling.

Como el resto de las etiquetas de la empresa, Sinclair EcoLabel es segura para el uso con alimentos, cumple las normas de la UE y la FDA y se suministra en papel de respaldo Sinclair EcoLiner®, que también está certificado como compostable.

Colin Woodward, presidente y CEO de Sinclair, comenta: "La presentación de la Sinclair EcoLabel es un avance para Sinclair y para la industria. Durante varios años, hemos trabajado sin descanso para proporcionar una solución de etiquetado certificada y totalmente compostable. Con este logro, Sinclair continúa invirtiendo en soluciones de etiquetado respetuosas con el medioambiente. Nuestra visión es tener un papel de liderazgo e inspiración en la industria del etiquetado de frutas y hortalizas para minimizar el impacto sobre el planeta".

También en la PMA’s Fresh Summit estará la solución de etiquetado Large Label V6 de Sinclair para productos más grandes. La Large Label V6 utiliza tecnología "hit on sight" para etiquetar frutas y hortalizas más grandes transportadas a velocidades de hasta 400 por minuto. Con tamaños de etiqueta de hasta 7,62 x 5,08 cm, la nueva Large Label V6 permite una interfaz de calibración, es ajustable en altura para trabajar con un amplio abanico de productos y ofrece opciones flexibles de montaje en varios equipos.

Duncan Jones, gerente de marketing, señala: "La innovación Large Label V6 proporciona a los clientes de Sinclair una solución a los crecientes costes del etiquetado de productos grandes. La automatización del etiquetado con etiquetas grandes ayudará a los productores a ahorrar tiempo y costes en la aplicación de etiquetas. Además de proporcionar una nueva opción en la amplia gama de soluciones de etiquetado de frutas y hortalizas, también ofrece una solución de etiquetado sostenible para frutas y hortalizas grandes".

Más información:
Duncan Jones
Sinclair International
Tel.: +44 1603 726 400
Email: duncanj@sinclair-intl.com 
www.sinclair-intl.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor