¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas condiciones meteorológicas antes de la temporada de calabaza de Florida

Los productores de Florida pronto estarán ocupados cosechando y enviando hortalizas de nuevo. A mediados de octubre, la calabaza de Florida comenzará a aparecer en el mercado después de Georgia, que ahora está en temporada. Ambos estados han registrado condiciones meteorológicas ideales para la producción de calabaza, con muy pocos fenómenos meteorológicos extremos, que a veces pueden afectar al sudeste a finales del verano y hasta el otoño.

"Florida comenzará con su calabaza en menos de dos semanas", dice Tom Nicholson, de Ben Bud Growers. "Georgia ya ha comenzado, y Florida comenzará con la zona de Plant City a mediados de octubre. Más tarde, las zonas centrales comenzarán a finales de octubre, seguidas por el sur de Florida a principios de noviembre".

Nicholson explica que no sólo van a comenzar con las calabazas, sino que los pepinos, los pimientos y las judías verdes son algunas de las hortalizas que comenzarán sus temporadas en Florida a principios de noviembre.

El mercado mejorará pronto
Con el final del verano y los acuerdos locales de otoño firmemente establecidos, el mercado de la calabaza ha sido muy débil y se han visto precios bajos en la mayoría de los mercados. Pero hay indicios de que dichos acuerdos locales están comenzando a disminuir a medida que el tiempo más frío llega a las zonas del norte de los EE. UU., por lo que los productores de Florida esperan que las condiciones del mercado mejoren pronto.

"El mercado de calabaza ha sido terrible, sin movimiento", señala Nicholson. "Con los acuerdos locales, muchos productores todavía tienen calabaza y los precios han sido muy bajos. Sin embargo, hemos visto una disminución repentina en la oferta, que debería impulsar al mercado a estabilizarse y llegar a un punto en el que los agricultores puedan ganar algo nuevamente".

Presión de México
A fin de cuentas, el período previo a la temporada de calabaza de Florida podría considerarse prometedor. Las excelentes condiciones, sin un tiempo extremo, junto con el potencial de un mejor mercado, han asentado una base sólida para los programas de esta temporada. El desafío, según Nicholson, será el volumen de México.

"Las condiciones de desarrollo han sido excelentes", comparte. "Pero la mayor presión será el volumen de Nogales. México crece cada año, por lo que tiene una mayor influencia en el mercado. Al mismo tiempo, hay menos productores en Florida cada año".

 

Para más información:

Tom Nicholson
Ben Bud Growers
Tel.: +1 (561) 347-3100
tnicholson@litowich.com
www.ben-bud.com

Fecha de publicación: