José Navarro y Michael Stephan, PackCo·Brand&Packaging

"El gran reto en el "packaging" es conseguir una apariencia natural, sostenible y premium”

José Navarro y Michael Stephan, diseñadores y socios de PackCo·Brand&Packaging, desarrollan sus proyectos a medida de las necesidades de cada cliente y de cada producto. La compañía tiene su boutique establecida a las afueras de Valencia, desde donde en su breve carrera empresarial ya mantienen contactos con países como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Sudamérica y ciudades como Nueva York y Ciudad del Cabo.

Jose Navarro, fundador de Packaging Consulting en 2013 y Michael Stephan, cofundador de la actual firma PackCo·B&P, cruzan sus vidas y pasión por su trabajo en la empresa SanLucar Fruit, en la que Michael extiende su trayectoria desarrollando la prestigiosa marca durante 13 años y Jose dirige el departamento de packaging desde hace cinco años.

El éxito de su proyecto, según Navarro, se debe a que “el asesoramiento técnico a los clientes ha sido diferenciador y nos ha permitido obtener beneficios prácticamente desde el inicio de nuestro proyecto empresarial. Pienso que uno de nuestros principales atractivos y causa de crear fidelidad en nuestros clientes ha sido nuestra capacidad técnica y gestión de resolución en la producción de nuestros diseños o desarrollos, sin dejar para nada de lado nuestra capacidad creativa”.

PackCo·B&P realiza proyectos “llave en mano”. “Trabajamos, si lo quiere el cliente, con nuestra red de proveedores específicos para cada trabajo, aprobados y validados por PackCo para asegurar la calidad de los envases en cuanto a la protección del producto, su seguridad alimentaria y acabado”.

Como consultoría en diseño, uno de sus mercados principales es el hortofrutícola. Precisamente en octubre participará en Fruit Attraction 2019, para dar a conocer sus servicios y capacidades entre los principales actores del sector. "Las principales necesidades en materia de packaging de los productores de frutas y verduras en la actualidad son las posibilidades de envasado automatizado y la sostenibilidad. Actualmente las mejores posibilidades de envasado automático están desarrolladas para materiales poco compostables, y las pocas opciones que existen o funcionan, suelen ser como mínimo tres veces más caras. Desde PackCo, intentamos formar e informar a nuestros clientes en la necesidad de trabajar con materiales y soluciones sostenibles".

El gran reto en el packaging de productos frescos “va a ser conseguir una mezcla entre una apariencia natural y sostenible y un impacto Premium. En PackCo intentamos emplear en nuestras soluciones siempre materiales adecuados para cada proyecto teniendo en cuenta y favoreciendo las soluciones sostenibles. Por ejemplo, mediante el uso de RPET de origen 100% reciclado. También estamos trabajando junto con Papelera Mediterránea en composiciones de cartón reciclado o con Graspapier, evitando fibra virgen de celulosa y en soluciones con plásticos compostables o alternativas a ellos”, comentan sus fundadores.

En cuanto a las tendencias de diseño de packaging a nivel global, “para los productos frescos como fruta y verdura,  generalmente es imprescindible que se vean; que el consumidor pueda comprobar la frescura del producto y su punto de madurez, que no se encuentre muy marcada o con manchas y que esté bien protegida hasta el momento de consumo. Esta característica ya es una gran exigencia que marcará la estética del envase, dado que tiene que quedar solucionada de una u otra forma”, enfatiza Stephan.

 

Fuente: infopack.es


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