¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía en México provoca la pérdida de 20.000 ha de cítricos

La prolongada sequía que ha azotado el estado mexicano de Veracruz ha provocado la pérdida de al menos 20.000 hectáreas de cítricos. Según Marcelino Bustos Castillo, director de inocuidad de la empacadora de cítricos Costa de Veracruz, el problema se ha agudizado con la llegada tardía de las lluvias, que aumentará los problemas de calidad de las frutas.

Para normalizar la producción de limón persa de la región y conseguir una cosecha de calidad, se necesitarán al menos de cinco a siete meses, dependiendo la magnitud de los daños sufridos en las plantaciones.

Bustos Castillo dijo que es momento de poner a prueba las buenas prácticas agrícolas, ya que se debe cuidar la floración, combatir la Diaphorina citri, así como fertilizar y foliar de manera adecuada para que se pueda mejorar la producción de la próxima cosecha.

Reiteró que las lluvias llegaron un poco tarde, el daño ya estaba hecho, y ahora es tiempo de ponerse a trabajar y cuidar de manera adecuada las huertas para que se vuelva a tener cantidad y calidad en el limón persa.

 

Fuente: diariodexalapa.com

Fecha de publicación: