Científicos holandeses secuencian el ADN de la patata

Un grupo de científicos de la Wageningen University & Research (WUR) ha conseguido secuenciar el genoma de la patata, obteniendo el resultado más completo hasta la fecha. Esta investigación podría conducir al desarrollo de una patata más resistente al calor o la sequía o que tenga una mayor resistencia a las enfermedades.

Para la investigación se utilizó una planta de patata real diploide con un solo genoma, lo que facilita la lectura y comparación de la secuencia de bases de ADN. Richard Visser, profesor del departamento de fitomejoramiento de la WUR, ha destacado que el nuevo genoma supone una mejora significativa frente a las investigaciones anteriores, que se ha logrado mediante una combinación de material vegetal único y nuevas técnicas de secuenciación y análisis. También dijo que si bien la secuencia anterior involucraba una variedad silvestre de patata, la nueva investigación utilizó una planta de patata real.

La patata es uno de los cultivos alimentarios más importantes a nivel mundial. Por lo tanto, las mejoras en sus rasgos pueden tener un gran impacto. Leer la estructura del genoma de la patata es extremadamente complicado, ya que una patata normal consta de cuatro genomas, lo que dificulta determinar la posición de los genes.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor