¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Owyhee Produce "cultivará" sus propios sacos para cebollas

Owyhee Produce ha anunciado su plan de crear sus propios sacos regenerativos para frutas y hortalizas convirtiendo fibras de cáñamo procedentes de sus propios cultivos. Estos sacos compostables se proponen ser una opción de envasado disponible a partir de la primavera de 2020.

Por primera vez en su historia como productora, Owyhee Produce empezará a cultivar 202 hectáreas de cáñamo industrial en sus fincas de Oregón este año. El cáñamo industrial se utilizará para obtener cannabidiol y las fibras sobrantes se usarán para crear sacos compostables y otros materiales industriales. Emocionados de por fin cerrar el círculo con sus conscientes esfuerzos por desarrollar planes para la reducción de las emisiones de carbono, la contaminación y los desechos, los miembros de la empresa tienen un impulso renovado por hacerlo realidad, indican desde la firma.

"Sabemos que no todo el mundo se puede comprometer con este tipo de estándares hoy en día. No obstante, para las empresas más exigentes, aquellas para las que nos hemos fijado el enorme compromiso de reducir las emisiones de carbono, la contaminación y los desechos, estamos aquí", explica Shay Myners, gerente general de Owyhee Produce. "Somos unos de los agricultores más concienciados con el clima y más progresistas del país, y queremos asociarnos con las mejores compañías para marcar la diferencia". Además de producir sacos compostables para cebollas, Owyhee Produce comparte que tiene planes de fortalecer los cimientos de su lema, "¡Existe una diferencia!", siendo agricultores responsables para el futuro. La empresa quiere lograr un futuro más verde y limpio para 2022:

  • embalaje 100% compostable, biodegradable o reciclable
  • 100% regenerativo
  • 100% de neutralidad en carbono
  • 25% de reducción del uso de agua por acre (0,404 ha)
  • 25% de reducción del uso de combustible por acre
  • 0% monocultivo

De acuerdo con Owyhee, la idea del envase regenerativo ha ganado impulso en los últimos años debido a que el clima político apuesta por ser más ecológicos, pero siempre ha formado parte de las mejores prácticas de la empresa. Si bien las cebollas son su cultivo más exigente, solo las cultivan en cada campo cada 5 o 6 años. La empresa dice que esta rotación de los cultivos regenera de manera natural la salud del suelo, reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos o fumigantes, lo cual reduce su impacto sobre el medio y mantiene su compromiso con el cultivo de productos de alta calidad. Por ese motivo, tenía más sentido que el saco fuera compostable.

"Nuestro deber es asegurarnos de que los agricultores del mañana puedan cultivar de forma eficiente gracias a nuestras prácticas agrícolas sostenibles de hoy", afirma Myers.

Como parte de sus cultivos rotativos, planta judías y guisantes para regular los niveles de nitrógeno del suelo; remolachas, alfalfa y maíz para controlar las malas hierbas; maíz, trigo y cáñamo para aumentar la materia orgánica y la salud del suelo; mostaza y menta como biofumigantes naturales para evitar la infestación de plagas o enfermedades transmitidas por el suelo.

Más información:
Blake Branen
Owyhee Produce
Tel.: +1 (541) 610-0410
blake@owyheeproduce.com
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: