¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vientos huracanados arrasan con 300 ha de plátanos en la costa de Colombia

Los vientos huracanados que han azotado el departamento colombiano de Córdoba han arrasado con unas 300 hectáreas de cultivos de plátano en poblaciones de la zona costera como Nicaragua, Corpas Arriba, Corpas Abajo, Nueva Estrella, Alto Mirar, Tinas Arriba y Tinas Abajo, ocasionado pérdidas económicas.

Los fuertes vientos también ocasionaron estragos en Alto Mirar, Barcelona, Barbascal, Villa del Rosario y La Cruz, pertenecientes al municipio de San Bernardo del Viento.

Los agricultores afectados son los mismos damnificados por la pasada temporada de sequía, que duró cerca de seis meses, provocando la muerte de unas 10.000 hectáreas de plátano.

Otros municipios productores de plátano son: Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería y Canalete, que también fueron afectados por los fenómenos climáticos.

Mientras que en el perímetro urbano del municipio de Purísima, cerca de 800 personas resultaron damnificadas por cuenta del desbordamiento del arroyo Bijado.

En el corregimiento de Paso Nuevo, municipio de San Bernardo del Viento, unas 20 familias también resultaron damnificadas por el incremento de las lluvias.

 

Fuente: rcnradio.com

Fecha de publicación: