¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik Waterman, de Waterman Onions:

“Otro año más, las cebollas holandesas están en primera línea en el escenario mundial”

Erik Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions, ve con muy buenos ojos la continuación de la temporada de cebolla. "Acabamos de salir de un año récord con precios inusualmente altos. Ha sido un año fuera de común, que se recordará durante mucho tiempo. Este año es otra vez muy diferente, pero también ofrece buenas perspectivas, porque logramos cultivar nuestras cebollas a un buen precio de coste y podemos exportarlas al mundo entero. Tenemos un rango de exportación muy amplio y con nuestra calidad y nuestros precios podemos competir en todas partes del mundo y somos capaces de abastecer la demanda de múltiples mercados. El año pasado hubo una competencia feroz de las cebollas chinas, pero con nuestros precios y calidad actuales no nos preocupa la competencia en absoluto”.

"Septiembre ya fue un mes de exportación bastante bueno, aunque las cebollas de plantones presionaron el mercado durante mucho tiempo. Ahora ya han desaparecido y eso le da un respiro al mercado. No es que prevea precios espectaculares, pero si se puede mantener este nivel, las cebollas holandesas estarán sin duda en primera línea en el escenario mundial durante los próximos tres meses. Sobre lo que sucederá después de enero, no es posible hacer predicciones. No obstante, preveo que habrá bastante demanda de Europa del Este. Polonia ya está despejando las existencias de su mercado en estos momentos. En India hay una gran escasez, por lo que el Gobierno indio impuso inmediatamente una prohibición de exportación y precisamente esto nos garantiza a nosotros una buena demanda de Oriente Medio, mientras que también exportamos las cebollas amarillas en grandes volúmenes a Sudamérica, África y Asia", resume Erik.

"La ventaja es que todas las empresas clasificadoras tienen muchísimo trabajo en estos momentos, lo que significa que el precio por bala también puede subir un poco. Los calibres medianos actualmente se venden por un precio de alrededor de 18 céntimos y los grandes se encuentran alrededor de los 20 céntimos. La mayor parte de las cebollas de plantones ya se han despachado y, como resultado, los agricultores tienen paciencia. Las cebollas que están almacenadas no salen a la primera del almacén, y los agricultores están esperando el buen momento para almacenar el resto de las cebollas que se encuentra todavía en los campos. Esperemos que la recogida de estas cebollas no tenga problemas. Puede que el color de las cebollas en los campos sea un poco menor, pero la calidad sigue siendo bastante buena. Las cebollas se cosecharon en condiciones bastante buenas, pero el tiempo se está agotando poco a poco y los días se están acortando. Los rendimientos en general en los Países Bajos no son los mejores y se encuentran por debajo de la media", comenta Erik. Según el exportador, el mercado de las cebollas ecológicas es más difícil de predecir. Tradicionalmente, Europa solo compra grandes cantidades de cebollas ecológicas en los Países Bajos en la primavera.

Para más información:
Erik Waterman
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 527 617 496
Fax: +31 (0) 527 697 801
erik@waterman-onions.nl 
www.waterman-onions.nl 

Fecha de publicación: