Se da por terminada la compra en campo de los cítricos españoles tempranos

Fuentes de la Lonja de Valencia indican que las operaciones de compra de la mayoría de variedades extratempranas y tempranas de cítricos están casi todas realizadas. Con respecto a los precios durante la pasada semana, apenas se han registrado variaciones y las repeticiones fueron la tónica general.

En naranjas, los precios se mantuvieron sin cambios entre 17 céntimos de euro por kilo de la Navelina y 28 céntimos de la Navel.

Entre las mandarinas se anotaron ligeras bajadas en algunas variedades quedando las cotizaciones entre 18 a 51 céntimos de euro por kilo.

El limón subió ligeramente oscilando el Fino entre 35 y 40 céntimos de euro por kilo y el Fino ‘un corte’ entre 50 y 60 céntimos de euro.

El Verna Redrojo repitió entre 10 y 15 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de La Comunidad Valenciana.

Respecto a los pomelos, la estimación de producción de AILIMPO para la campaña 2019/2020 señala una previsión de cosecha en España de 60.740 toneladas, una cifra que significa una importante descenso de la oferta este año debido a las condiciones climatológicas.

La campaña 2018/2019 ya concluida se ha cerrado con una cosecha total de 82.082 toneladas, que tuvieron como destino principal la exportación a los mercados de Alemania y Francia, que suponen el 54% del total de las ventas con más de 30.000 toneladas.

Precios medios nacionales
Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 40, que va 30 de septiembre al 6 de octubre, las cotizaciones en origen de los cítricos de referencia anotaron bajadas: ligeramente las de la naranja tipo Navel (-1,56%) y la clementina (-0,38%), y algo más significativamente la del limón Fino (-6,98%), que acusa cierto retroceso en la región de Murcia.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor