¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hill Estate es el único productor de aguacate comercial en el Reino de Esuatini

La cosecha de aguacate ha finalizado en Hill Estate, actualmente el único productor comercial de aguacate en el Reino de Esuatini (anteriormente Suazilandia), con una demanda muy fuerte de fruta de temporada tardía. El productor es socio de Halls, que comercializa sus aguacates.

Hill Estate es un productor de temporada media a tardía (agosto y septiembre) en el suroeste de Esuatini, en la zona de Shiselweni, con Nhlangano como su ciudad más cercana.

Debido a su gran altitud, tiene la ventaja de cosechar sus frutos más tarde, cuando disminuyen los volúmenes en el resto de la zona. El suelo, la lluvia y el clima general alrededor de Hill Estate son propicios para la producción de aguacate. Dada la idoneidad de las condiciones, la finca está cambiando actualmente gran parte de su superficie de Fuerte a Hass, con algo de Pinkerton también.

Aguacates para el mercado local y sudafricano (foto: Halls)

Sus fincas de aguacate comprenden 100 hectáreas. Según Halls, la superficie produce aguacates de alta calidad y en 2017 la empresa trabajó en estrecha colaboración con su socio logístico, LCL Logistics, en las mejoras de carreteras para que un contenedor refrigerado accediera a la envasadora en Shiselweni, en el sur del país. Halls trabaja exclusivamente con Hill Estates, que tiene la única envasadora comercial del país.

La superficie de aguacate aumenta en Esuatini
Debido a los buenos precios que los aguacates tardíos pueden obtener en el mercado local, capaces de igualar los precios de exportación, varios sectores tienen interés en cambiar las plantaciones madereras en Esuatini por aguacates, como ha sucedido en Sudáfrica en zonas de gran altitud como Magoebaskloof para asegurar la cosecha de final de temporada.

Actualmente hay bloques de prueba en Piggs Peak y en el Valle Malkerns. No todo Esuatini es adecuado para la producción de aguacate, pues hay heladas en la zona de Alto Veld y un clima demasiado cálido en Veld para variedades como Hass.

Esuatini tiene acceso limitado al mercado en este momento (al igual que Sudáfrica). Los aguacates se exportan al Reino Unido, la UE y Sudáfrica.

 

Para más información:

Leigh Green
Halls
Tel.: +27 13 753 5700
Email: leigh@halls.co.za
http://www.halls.co.za/
 

Fecha de publicación: