¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miles de visitantes acudieron al festival. ¡Le mostramos todas las fotos!

Melinda presenta sus nuevas variedades en Pomaria, la fiesta italiana de la manzana

En la edición 2019 de Pomaria, el festival dedicado a la manzana de Val di Non y Val di Sole que se celebró el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en la localidad italiana de Livo (Trento), se ha podido ver que las producciones más tradicionales que han hecho famosa a la marca Melinda en todo el mundo irán acompañadas por nuevos conceptos de manzanas. Acudieron miles de personas, también gracias a un tiempo muy agradable.

Haga clic aquí para ver todas las fotos.

"Nuestra presencia con este stand es para que los consumidores, pero también los productores y todos los operadores, conozcan las nuevas variedades y sus nombres. Estas manzanas acompañarán a la oferta de manzanas tradicionales de Melinda, en cuyo primer lugar se sitúa Golden. Pero sabemos bien que los sabores están en continua evolución y por eso contamos con un grupo de variedades que, en momentos distintos, se introducirán en sustitución de las antiguas plantaciones, ya en proceso de reducción", dijo el responsable de marketing Andrea Fedrizzi.

Haga clic aquí para ver todas las fotos.

Melinda ha programado una cuota del 15% de estas variedades para los próximos 4 años. Estas son: SweeTango, Tessa, Gradisca, Morgana, Galant, Isaaq, UEB6581.

"Cada manzana recién introducida tiene sus propias características tanto desde el punto de vista de la producción como del mercado. Algunas están más adaptadas para la zona baja y media del valle; otras para el valle medio y alto. Algunas son para un consumo de otoño, otras para la primavera-verano. Además hay un ejemplo de una manzana snack para un nuevo tipo de consumo: la llamamos el snack natural", explicó Massimiliano Gremes, el responsable de calidad de Melinda. 

Haga clic aquí para ver todas las fotos.

SweeTango (foto de arriba) es una manzana de dos colores muy crujiente y jugosa, que transmite una sensación de frescura gracias a su sabor dulce y acidulado.

Tessa (foto de arriba) es una manzana roja brillante con una pulpa fina, dulce y jugosa.

Gradisca (foto de arriba) es de color rojo rosado, muy dulce y crujiente, con distintos aromas florales.

Morgana (foto de arriba) es una manzana bicolor muy jugosa con un sabor equilibrado y aroma afrutado.

Galant (foto de arriba) es de color rojo púrpura, con un sabor ligeramente astringente y un perfil aromático complejo. Presenta resistencia a la sarna del manzano.

Isaaq (en la foto de arriba) tiene un tamaño mediano-pequeño, un sabor acidulado y una pulpa crujiente. Ideal como un snack para calmar el hambre.

La variedad UEB6581 (foto de arriba) se caracteriza por su alto grado de Brix y su color rojo uniforme.

"La gestión de las variedades bajo la modalidad club nos permite dominar la oferta e implementar estrategias de marketing específicas para cada tipo de mercado. Las propuestas son muy prometedoras: ahora debemos 'vestirlas' de manera apropiada y presentarlas de la mejor forma posible al consumidor", concluyó Fedrizzi.

Para más información:
Consorzio Melinda SCA      
Via Trento 200/9
38023 Cles (TN) - Italia
Tel.: +39 (0)463 671111
Fax +39 (0)463 671121
melinda@melinda.it
www.melinda.it

Fecha de publicación: