¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Importante demanda de fruta tropical española en el centro-sur de Italia y el norte de Europa

Actualmente hay una gran demanda de frutas tropicales españolas. Es un buen momento para la chirimoya, el mango y el aguacate. Las naranjas, las clementinas y los limones se están retrasando y la fruta de verano se está acabando. Después del mal tiempo y los daños sufridos hace unos veinte días, el calor ha vuelto a España. Por lo tanto, la fruta típicamente invernal ha sufrido un retraso en la maduración.

"Hay una buena demanda de chirimoya, mango y aguacate en el centro-sur de Italia y el norte de Europa. La chirimoya en este momento es muy buscada pero hay poca disponibilidad de calibres grandes. El rango de precios oscila entre 1 y 1,80 euros para las producciones DOP (denominación de origen protegida)".

"Con respecto al mango, tenemos disponibilidad de productos directos del campo o procesados, cuyos precios varían de 1-1,50 hasta 2-2,50 euros. El aguacate es muy caro, pero de buena calidad: seleccionado y envasado, puede llegar incluso a alcanzar 6 euros el kilo. Los productos de segunda categoría y tamaño mixto cuestan de 1,60 a 2,50 euros", dice Giuseppe Iacovazzo, un comerciante italiano con sede en España.

El mal tiempo ha influido en la producción. "Hay pocas clementinas de excelente calidad, mientras que la demanda es muy alta”, continúa Giuseppe. “Un producto de marca [como el de la foto de abajo a la izquierda] vale entre 1,50 y 2 euros dependiendo del calibre y del procesamiento, pero también se pueden comprar clementinas de calidad media a un precio de 0,70 a 0,80 euros [imagen a la derecha]".

"Buena parte de los caquis Persimon aún tiene una coloración demasiado verde. Los productos seleccionados de buen color, por lo tanto, tienen precios altos. Sin embargo, en promedio los precios están bajando, ya que estamos entrando en el corazón de la campaña".

Sigue su curso la cosecha de limón Primofiore, pero todavía es muy verde. "El calor actual provoca que la fruta no madure ni crezca normalmente. Por ejemplo, los limones y las clementinas permanecen verdes por más tiempo".

"Se registra una buena demanda y precios altos para los últimos melocotones Percoca de calidad. Las frutas de verano se están acabando y también hay una buena oferta de ciruelas de todos los colores", concluye Giuseppe.

Fecha de publicación: