¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Columna de Frits van der Meulen (KCB):

"Se acerca el final de la temporada holandesa de hortalizas de invernadero"

La temporada de hortalizas de invernadero se acerca poco a poco a su fin, según escribe en su columna Frits van der Meulen, de la Oficina de Control de Calidad de los Países Bajos (KCB). En los estantes de los supermercados, la mayoría de los productos todavía son de origen holandés y Frits comenta que sería bonito poder terminar esta temporada de hortalizas de invernadero con productos de calidad de la propia tierra.

Productos de invernadero de calidad
La calidad del pimiento sigue siendo excelente. El color sigue siendo bueno y se ven pocos problemas de calidad. Ya están llegando pimientos de España, pero su calidad es muy decepcionante.

La temporada de tomate dura mucho más. Cada vez más, se pueden encontrar tomates holandeses en el mercado durante todo el año. La calidad es excelente y hay pocos rechazos de lotes.

Las berenjenas son de buena calidad durante todo el año. También se ven excelentes berenjenas españolas en el mercado, generalmente todas envueltas en plástico.

La producción de pepinos se acerca a su recta final y la calidad varía. Además de los lotes buenos, también se pueden encontrar pepinos de mala calidad en términos de forma, color y daños en la piel. Estos productos son difíciles de vender una vez que llegan a las tiendas.

Últimas semanas de cosecha de lechuga Iceberg
La lechuga Iceberg entra en las últimas semanas de cosecha. Con toda la lluvia que ha caído y las bajas temperaturas, es difícil mantener un nivel alto de calidad. Las lechugas ya no están tan apretadas y, por lo tanto, se ven más daños.

Fuente: KCB

Fecha de publicación: