Comienza la campaña china de caquis con tamaños más grandes

Los primeros caquis chinos de la nueva temporada llegaron al mercado a principios de este mes. La cosecha de este año comenzó oficialmente en las provincias de Hebei, Shaanxi y Taiwán aproximadamente al mismo tiempo que el año pasado. Sin embargo, las perspectivas de mercado para el caqui chino no son positivas.

Wang Lei, de la empresa Lei Lei Farms, comparte su visión sobre la situación actual del mercado del caqui: "El volumen de producción de caquis de este año es más o menos el mismo que el año pasado. Sin embargo, el porcentaje de fruta de calibre grande es mayor este año porque los agricultores se han podido beneficiar de los nuevos métodos de gestión científicos. Desafortunadamente, la lluvia continua durante el período de cosecha tuvo un impacto en la calidad de la fruta. El contenido de azúcar no es tan alto como era y los caquis de otras áreas de producción ingresaron al mercado antes de lo habitual este año. Como resultado, el precio actual y el volumen de ventas no son tan buenos como el año pasado".

Plantación de caquis

Cosecha de caquis

Una de las variedades de caqui suministradas por Wang es la Yangfeng, que ingresa al mercado todos los años en octubre. "Invertimos mucho tiempo y energía para ofrecer a nuestros clientes caquis de alta calidad. Sin embargo, la oferta del mercado es excesiva en este momento y algunos productores llevaron su fruta al mercado demasiado pronto, es decir, fruta de calidad inferior. Como resultado, el precio actual es bastante malo. El caqui no es una fruta común en China. Los consumidores aún no están muy familiarizados con el caqui fresco y además pierden su entusiasmo por este producto desconocido cuando entran al mercado productos de calidad inferior. Esto afecta seriamente a la posición de todos los comerciantes de caquis que entran al mercado más tarde".

Caquis cosechados

"Los llamados caquis dulces japoneses que suministramos provienen de un área de producción en el condado de Fuping, Shaanxi. La superficie total de nuestra plantación es de alrededor de 3 hectáreas. El volumen de producción promedio por hectárea es de 35.000 kg. Como su nombre indica, esta variedad de producto es originaria de Japón y es muy dulce. El sabor dulce y la textura crujiente se asemejan a los de una manzana. La gente solía llamar a esta variedad el 'caqui manzana'. El caqui dulce japonés se ha diversificado en muchas variedades en China, incluyendo Cilang, Fuyou, Yidou, Taiqiu y el relativamente conocido caqui dulce Yangfeng. La textura de este tipo de caqui es firme y la fruta es grande. Este caqui soporta bien el transporte y el almacenamiento. Al mismo tiempo, la fruta tiene un bajo contenido de taninos, incluso más bajo que el contenido de taninos del kiwi. Esto cambia la forma en que la gente ve al caqui y a otras frutas de hueso tradicionales. El caqui llena un espacio vacante en el mercado chino de la fruta".

Caquis envasados

Para más información:
Wang Lei
Lei Lei Farm
Tel.: +86 159 6233 9393 (China)

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor