¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios estables en la segunda mitad del año para las batatas de Guangxi

"El precio de las batatas en la provincia de Guangxi ha fluctuado mucho este año después de que las precipitaciones excesivas de la primera mitad del año redujeran en gran medida los volúmenes de producción. Se estima una reducción de la cosecha de alrededor del 20%", comenta Pan Mingfu, de la empresa china Guangxi Fuhe Potato Industry Co., Ltd.

Plantación de batatas

Plantación de batatas

"Los precios se dispararon a medida que disminuyó el volumen de producción total. El aumento de precios fue particularmente fuerte en el primer semestre de este año. El precio de algunas variedades aumentó hasta un 100% en comparación con el mismo período del año pasado. El precio medio comenzó a bajar en la segunda mitad de este año y ahora se está estabilizando. Algunas áreas de producción también sufrieron sequías, pero el impacto ha sido limitado. El precio actual de las batatas está al mismo nivel que el año pasado".

Variedad de batata Sandía Roja

"Tenemos una plantación en Guangxi con una superficie de 100 hectáreas. Esta extensión produce batatas de la variedad Sandía Roja. También tenemos una plantación de 200 hectáreas donde cultivamos batatas fragantes. El período de suministro de batatas Sandía Roja comienza todos los años en julio y continúa hasta abril del año siguiente. Las batatas fragantes se pueden suministrar durante todo el año. Los comentarios del mercado muestran que los consumidores chinos prefieren la variedad de batata fragante frente a la Sandía Roja. Esto se debe principalmente a que el período de crecimiento de la batata fragante es más corto, alrededor de 100 días, lo que hace que esta variedad sea más suave y dulce".

"Vendemos nuestras batatas a través de los canales retail tradicionales, así como a través de plataformas de comercio electrónico. Nuestras batatas se venden principalmente en los mercados mayoristas y supermercados de las ciudades de primer y segundo nivel de China, así como en Hong Kong y Macao. También tenemos planes para la exportación porque nos gustaría llevar el delicioso sabor de nuestras batatas a los consumidores extranjeros".

Para más información:
Pan Mingfu
Guangxi Fuhe Potato Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 180 7747 7990 (China)
Fecha de publicación: