¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joep Jongmans, de Special Fruit:

"El mercado del mango se está recuperando de la enorme oferta de Brasil"

El mercado del mango ha cambiado por completo en las últimas semanas en comparación con el final del mes de agosto, cuando apenas hubo mangos disponibles. En las últimas semanas, el suministro de mangos Keith brasileños ha sido enorme. “Brasil ha enviado más mangos de lo habitual este año. Especialmente hubo una sobreoferta de los calibres grandes 6 y 7, lo que causó una fuerte bajada de los precios", dice Joep Jongmans, de la empresa belga Special Fruit. “Además, el Keith es un mango muy sensible que necesita comercializarse rápidamente. Este factor también ha contribuido a los bajos precios".


Mangos Keith de Brasil

“El suministro enorme de mangos brasileños, sobre todo de las variedades Keith, Palmer y Tommy Atkins, es en parte el resultado de una menor exportación a los Estados Unidos. Además del mango brasileño, el producto israelí también estuvo en el mercado durante tres semanas más de lo habitual por el retraso de la cosecha. Y por último, pero no por ello menos importante, los mangos españoles Osteen llegaron al mercado. Al final, los volúmenes eran tan grandes que no pudieron ser despachados adecuadamente", dice Joep. "Sin embargo, gracias a los bajos precios, los supermercados han podido hacer más promociones de venta para los mangos, por lo que el consumo aumentó".


Primeros mangos Kent de Brasil

“Afortunadamente, el mercado ahora está cambiando. Ya hay señales de que el gran suministro de mangos Keith ha terminado y que Brasil se está cambiando a la variedad Kent. El tamaño de los Kent es algo más pequeño (calibres 8 y 9) y por ello la mayoría de los supermercados prefiere este mango. Aunque el precio sigue siendo mucho más bajo que el año pasado, vemos que el mercado se está recuperando lentamente. Estamos yendo en la dirección correcta”, concluye Joep.

Para más información:
Joep Jongmans
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: +32 (0)3 3301792
www.specialfruit.be        
info@specialfruit.be      

Fecha de publicación: