Dentro de solo un mes comenzará la cosecha de fresas egipcias. La temporada se está desarrollando de manera muy similar a la del año pasado, cuando hizo buen tiempo y la temporada llenó el vacío entre las temporadas holandesa, belga, alemana y española. Este hueco deja mucha demanda, que se traduce en una fuerte competencia entre los exportadores de fresa marroquíes y egipcios.
Debido a que las condiciones meteorológicas son similares, Mohamed Shehata, director de operaciones en Europa para la exportadora egipcia Nile Green, predice que la temporada de fresa en Egipto avanzará de forma parecida a la del año pasado. "Este año ha hecho muy buen tiempo, igual que la temporada anterior. Nosotros cultivamos las fresas a campo abierto, pero todo ha ido verdaderamente bien. Por eso puedo afirmar que la cosecha empezará exactamente el 17 de noviembre si la situación se mantiene similar a la de 2018, como predecimos".
La temporada egipcia de la fresa coincide entre la holandesa y la española, lo cual le brinda a Nile Green un mes para exportar todo el producto que pueda. "Es una ventana fantástica porque la demanda en los Países Bajos se mantiene siempre alta. Es casi como un hub para las fresas. Puesto que la temporada de Marruecos coincide con nuestra ventana, preveo que la competencia entre Marruecos y Egipto será muy feroz", explica Shehata. Tenemos hasta el 10 de enero, que es cuando empezará la campaña española. Después, el producto restante se congelará con el método IQF. Cualquier fresa fresca que nos quede se distribuirá localmente o en Oriente Próximo".
El transporte de las fresas se hace exclusivamente en avión, según Shehata. "El envío aéreo comporta sus propios retos, pues el momento de envío es muy importante. El envío aéreo cuesta mucho dinero y, una vez reservado, tienes que pagar la cantidad completa por adelantado. Si un transporte se retrasa o no llega al avión a tiempo, perdemos dinero. Nuestra meta es garantizar que este proceso se lleve a cabo con la máxima precisión posible".
"Además, estamos intentando dar solidez a nuestros acuerdos y mostrar que estamos comprometidos con esta precisión adhiriéndonos a los estándares de calidad de la UE, es decir, las certificaciones Global Gap + Grasp y FSSC /ISO22000. Pero también vemos valor en nuestros empleados y nuestra responsabilidad social hacia ellos, y por eso hemos accedido a la certificación social SMETA. Por último, es importante para nosotros dar a conocer nuestra marca. Incrementando el servicio posventa al cliente esperamos demostrar a nuestros clientes que no somos unos imprudentes y que somos fiables como proveedores de fresas. Si como Nile Green cubrimos nuestros gastos mientras trabajamos en nuestra marca, esta será una temporada exitosa", finaliza Shehata.
Más información:
Mohamed Shehata
Nile Green
Tel.: +31 6 1133 9115
Email: Mohamed@nile-green.com
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