Nueva instalación en Rungis, Francia

Nueva asociación para la maduración y envasado de bananas y frutas tropicales

SIIM anuncia la selección de sus socios técnicos estratégicos para el equipamiento de su nueva plataforma de última generación en Rungis, dedicada a la maduración y envasado de bananas y frutas tropicales. La plataforma de 12.000 metros cuadrados estará finalmente equipada con 42 salas de maduración dobles y de un solo nivel para una capacidad simultánea de 67 camiones, 1.608 palés, o sea, 38.592 cajas de banana, lo que la convierte en la unidad de maduración más grande de Francia.

Vincent Omer-Decugis, director general de SIIM, está convencido de que: "Con Cold Energy para la producción de frío y la integración del sistema, y BG Doors y VDH por su incomparable experiencia en técnicas de maduración y sistema de control, hemos elegido los socios estratégicos adecuados para este proyecto, diseñado para ser un centro con tecnologías de vanguardia sostenibles y energéticamente eficientes, desarrollado para mejorar las condiciones de maduración y almacenamiento, ajustadas específicamente a cada fruta en beneficio de nuestros clientes y de los consumidores".

Cold Energy es una empresa internacional que opera en el sector de refrigeración industrial con una fuerte especialización en el campo de la maduración de frutas exóticas.

Massimiliano Castagna, gerente de Ventas de Cold Energy, expresa: “Participar en este proyecto ha sido muy desafiante desde un punto de vista técnico, dadas las altas expectativas de SIIM. Es un gran honor que que SIIM haya elegido Cold Energy para construir la que será la planta de maduración más grande de Francia, y creemos que este proyecto, que abarca un enfoque centrado en la vida útil del producto, el consumo de energía y el impacto ambiental, hará historia en nuestra empresa. Nuestros socios técnicos, BG Doors y VDH, han desempeñado un papel importante en la concepción del proyecto desde el principio".

Jan van Kessel, director de BG Door, dice: “Desde hace más de 30 años, BG Door International es uno de los principales proveedores mundiales de puertas herméticas, interiores de salas de maduración y equipos de almacenamiento de frutas para una amplia gama de frutas, especialmente bananas y frutas tropicales. Estamos orgullosos de nuestra larga relación con SIIM y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto innovador en Francia".

VDH Products BV desarrolla y produce sistemas de control de alta tecnología para el sector de frutas y es líder del sector con el controlador de maduración Proba. Jacco Smid, gerente de ventas de VDH, concluye: “Trabajamos principalmente con socios con un gran recorrido, porque creemos que se pueden lograr objetivos más altos a través de una fuerte cooperación. Por lo tanto, el desarrollo del sistema Proba es un proceso continuo, compartido con nuestros clientes y socios, con el objetivo constante de ofrecer la mejor solución para el usuario. Estamos muy orgullosos de que SIIM, uno de nuestros clientes más antiguos en Francia, haya optado nuevamente por el sistema Proba de VDH para controlar el proceso completo de maduración de su nueva plataforma de maduración en Rungis".

El centro de maduración de SIIM estará en pleno funcionamiento el 1 de abril de 2020.

 

Para más información:

Emeline Pasquier
SIIM
Email: emeline@siim.net

Massimiliano Castagna
Cold Energy
Email: castagna.m@coldenergy.it

Jan van Kessel
BG Door
Email: kessel@bgdoor.com 

Jacco Smid
VDH Products
Email: j.smid@vdhproducts.nl
www.vdhproducts.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor