¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El productor de frutas OSF planea un gran crecimiento

Un productor de manzanas está incorporando una instalación, ampliando su producción e introduciendo otra fruta como parte de su plan de crecimiento.

Okanagan Specialty Fruits, Inc. (OSF), los productores de las manzanas Arctic, que no se ponen marrones, produjo su segunda temporada de manzanas Arctic Golden el año pasado. Actualmente acaba de terminar la cosecha de 2019 y comenzará la cosecha de la Arctic Granny a finales de octubre.

“Esperamos tener alrededor de 3.855 toneladas en la cosecha de 2019, suponiendo un aumento sustancial de volumen desde las 771 toneladas producidas en 2018”, dice Neal Carter, director de Okanagan Specialty Fruits, en Summerland, Columbia Británica. "Este gran aumento de volumen abre nuevas oportunidades para nuestra empresa, incluidas nuevas asociaciones con retailers y nuestra entrada en el sector foodservice".

Neal Carter, de Okanagan Specialty Fruits.

Además de eso, la empresa también agregará otra variedad a la cosecha de 2021, la Arctic Fuji.

"Tenemos planes de crecimiento enérgicos, pero los manzanos también tienen sus propios plazos", dice Carter, y agrega que después de haber plantado sus primeras fincas en 2015, sus manzanos Arctic todavía están madurando. “Los manzanos necesitan varios años para madurar y producir el máximo de fruta posible. Hemos plantado árboles en nuestras fincas y actualmente tenemos aproximadamente 500 hectáreas de árboles en el suelo", expresa. "Durante los próximos años seguiremos viendo volúmenes crecientes a medida que nuestra fruta madure y sigamos plantando nuevos árboles".

Infraestructura adicional
Además de la finca, OSF también está construyendo una instalación centralizada en el este de Washington para recibir, almacenar, procesar, envasar y enviar sus productos de manzana. La instalación, que en última instancia será de aproximadamente 92.903 metros cuadrados, debe estar terminada el próximo verano, para ayudar a acomodar los importantes volúmenes de cosecha. "Para satisfacer nuestras necesidades inmediatas, hemos ampliado nuestra capacidad de procesamiento en las instalaciones de nuestros socios", comenta Carter. "Esta expansión acomodará la cosecha de este año y nos ayudará hasta que nuestras nuevas instalaciones estén listas".

Al mismo tiempo, OSF también está trabajando en el desarrollo de una cereza Arctic que no se ponga marrón. “Tenemos un equipo científico extremadamente talentoso que siempre está desarrollando rasgos innovadores y novedosos en la fruta de árbol. Por lo tanto, estamos aprovechando nuestra experiencia para crear variedades de cereza Arctic®", continúa Carter.

Agregar una nueva fruta que no se torne marrón a la familia es acorde a la misión de la empresa de garantizar que se desperdicie menos fruta. "El desarrollo de otras frutas de valor agregado nos permitirá continuar con nuestros esfuerzos de sostenibilidad, transmitir los beneficios a los retailers y establecimientos de servicio de alimentos y ofrecer una experiencia incomparable a los consumidores, además de aumentar su deseo de consumir más fruta fresca", concluye Carter.

 

Para más información:

Denise Everett
Okanagan Specialty Fruits
Tel.: +1 (250) 404-0101
media@okspecialtyfruits.com
www.okspecialtyfruits.com

Fecha de publicación: