¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Morreale, de Bio Hortus:

Italia: “Los pimientos cultivados en túneles tienen una mayor vida útil”

La temporada de pimiento siciliano acaba de comenzar con una producción que se presenta de manera óptima, según los productores de la zona de Palma di Montechiaro, en la provincia de Agrigento. Las plantas están en muy buenas condiciones, ya desde los trasplantes que se remontan a principios de septiembre.

Antonio Morreale (en el centro)

"Tendremos una producción verdaderamente excepcional. No hemos tenido ningún problema con el clima ni con las fitopatologías, que hemos evitado con prácticas agronómicas simples pero efectivas. Siempre ponemos en primer lugar la seguridad alimentaria de nuestros productos. Por eso producimos en un sistema de control integrado. En nuestros invernaderos, túneles y en las parcelas de campo abierto, prevalece el uso de insectos beneficiosos, que son la piedra angular de la política de nuestra empresa", dice Antonio Morreale, director de la cooperativa siciliana Bio Hortus.

"Después de todo, son nuestros clientes de la gran distribución quienes nos piden que cumplamos con parámetros que estén muy por debajo de los límites impuestos por la legislación italiana que, como es bien sabido, es una de las más restrictivas del mundo en términos de uso y residuos de pesticidas", continúa el director.

Desafortunadamente, la buena calidad de la producción no siempre va de la mano de una campaña de ventas igualmente buena. Las variables que contribuyen a la formación de precios de venta son siempre diversas y difíciles de identificar.

"Actualmente, los precios de los pimientos rondan los 0,80 euros, mientras que el año pasado los precios fueron de alrededor de 1 euro. Esta diferencia no está justificada, ya que la calidad de producción hasta la fecha es incluso más alta que el estándar estético y organoléptico general. La demanda comenzó inmediatamente a favor del producto cultivado en túneles, porque este método de cultivo implica para el producto una mayor vida útil, lo que tiene una gran importancia en los lineales de la sección de frutas y hortalizas de los supermercados", explica Morreale.

Tanto en los supermercados como en las fruterías, a menudo hay pimientos de diferentes colores: verde, amarillo y rojo. La diferencia radica simplemente en el grado de maduración del fruto y la preferencia a la hora de comprar un pimiento de un color u otro depende de los hábitos del consumidor, que se basa en su propia preferencia subjetiva.

"Solo en la región de Apulia hay una mayor demanda de pimiento amarillo. En el resto de Italia, en cambio, la demanda principal es de pimiento rojo, a diferencia de los hábitos de consumo en otros países, como en el norte de Europa, donde el pimiento es consumido a menudo crudo y verde", comenta el empresario.

La cooperativa agrícola Bio Hortus también ha comenzado las primeras recolecciones de calabacines de color verde oscuro hace unos días. Los primeros lotes se vendieron a 0,60 euros/kg al productor.

Para más información:
Bio Hortus Società Coop. Agricola 
Contrada Senia Albanazzi Snc
92020 Palma di Montechiaro (AG) - Italia
Tel.: +39 (0)922963737
biohortus@libero.it
www.biohortusag.com

Fecha de publicación: