¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Futura: instalaciones llave en mano

Nueva tecnología de selección para dátiles

El nuevo objetivo de la selección automatizada son los dátiles. El consumo en el mundo está aumentando exponencialmente y los países productores se están preparando para seleccionar no solo en función del peso y el tamaño, sino también en función de la calidad externa. Una de las pocas empresas europeas que ofrece máquinas de clasificación específicas para dátiles es la italiana Futura.

"Desde hace algunos años, estamos produciendo máquinas de clasificación para dátiles y el mercado está en constante crecimiento, en consonancia con el aumento del interés y de la demanda. Israel fue el primer mercado en comprar las primeras clasificadoras electrónicas, seguido por otros países más desarrollados con un alto coste de mano de obra como los Estados Unidos", explica el gerente Omar Papi.

"Las solicitudes aumentan año tras año, provenientes de países como Jordania, los Emiratos Árabes Unidos o Túnez. Dividimos el mundo de los dátiles en dos variedades: el Medjoul de gran calibre (peso promedio de alrededor de 20 gramos), para el cual utilizamos tecnologías que son apropiadas para su tamaño, y los dátiles pequeños (de unos 10 gramos). Las máquinas clasificadoras que ofrecemos tienen en cuenta esta importante diferencia".

Cabe decir que los dátiles tienen un alto valor añadido, por lo que la precisión de la selección es de fundamental importancia. La precisión ofrecida por las máquinas Futura es un factor relevante para el cliente, ya que el precio por kilogramo es alto.

"Producimos sistemas completamente a medida basados en las necesidades de nuestros clientes. Los requisitos de la instalación no solo dependen de la capacidad, sino también de las necesidades de cada país y variedad de productos. Hay países más avanzados que requieren mayores rendimientos, especialmente en el ámbito de la calidad externa. Demandan sistemas específicos capaces de detectar defectos y humedad para minimizar el coste de la mano de obra. Otros países donde la mano de obra es de bajo costo simplemente requieren una buena selección en términos de peso y diámetro. Por lo tanto, podemos satisfacer las solicitudes de cada tipo de cliente", explica Papi.

"Tenemos dos modelos de máquinas de calibración. La primera implica la calibración a través de un transporte con pequeñas bandejas que pesan cada dátil de manera individual, principalmente recomendada para la variedad Medjoul. El otro sistema implica el transporte a través de rodillos rotatorios justo debajo de una cámara, que permite una selección más precisa basada en la calidad y el grado de maduración".

El consumo de dátiles está creciendo en todo el mundo (ver FreshPlaza 03/10/2019). Por supuesto, hay picos en la demanda; por ejemplo, en los países occidentales el mercado aumenta en torno a la Navidad, mientras que en los países musulmanes la demanda crece durante el Ramadán.

Futura presenta su tecnología para los dátiles durante el Date Palm Festival Amman, Jordania (16-18 de octubre). La empresa expone en el stand 58, acompañada por su socio Golden Garden Engineering and Develpment.

Posteriormente expondrá en Agroworld, del 6 al 8 de noviembre, en Almaty, Kazajistán (pabellón 10, stand 344), y del 19 al 22 de noviembre estará presente en Krasnodar, Rusia, en YugAgro (stand B513).

Para más información:
Futura
Fruit Technology Equipment
Via R. Mattioli 75
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 632749
info@futura-tecnology.com
www.futura-grading.com

Fecha de publicación: