¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Pronto comenzará la temporada de naranjas chinas Navel de Gannan"

"Las naranjas Navel de Gannan, una prefectura en la provincia de Gansu, no dispusieron de suficiente humedad porque las áreas de producción sufrieron sequías a finales de la temporada. Muchas naranjas son bastante pequeñas y el volumen de producción total disminuyó ligeramente en comparación con el de 2018. Sin embargo, no se espera que el precio de mercado cambie mucho", comenta Liu Hui, gerente de la cooperativa china Anyuan County Navel Orange Brother Specialized Agricultural Cooperation, quien comenta la situación actual del mercado para las naranjas Navel de Gansu.

"La cosecha de naranjas Navel de Gannan comienza el 6 de noviembre de este año. Se espera que la campaña retail continúe hasta enero del próximo año. Prevemos que el precio de mercado permanezca estable. El precio previsto para las naranjas Navel normales es de alrededor de 6-8 yuanes (0,85-1,13 dólares) por 0,5 kg, mientras que el precio de las naranjas de alta calidad puede alcanzar hasta 10-15 yuanes (1,41-2,11 dólares) por 0,5 kg. La previsión para las Navel ecológicas es aún mayor, alrededor de 15-20 yuanes (2,11-2,82 dólares) por 0,5 kg".

“Los comerciantes que buscaban grandes cantidades comenzaron a hacer pedidos en septiembre, pero los comerciantes que preferían calidad esperaron hasta octubre. Hacen sus pedidos cuando las naranjas están más cerca de su maduración. Algunos comerciantes incluso esperarán hasta noviembre, cuando las naranjas estén completamente maduras”.

El director también habla sobre la distribución en el mercado: "Actualmente nos centramos en el mercado interno. Las naranjas Navel de mejor calidad a menudo se envuelven delicadamente y se venden en cajas de regalo. Hay varios canales retail, pero el mercado mayorista tradicional es la forma más rápida de vender. También el volumen de pedidos de las plataformas de comercio electrónico crece cada año. Los comerciantes mayoristas se centran principalmente en el mercado de Jiaxing y el de Xinfadi, mientras que las plataformas de comercio electrónico operan sobre todo en Pekín, Shanghái, Tianjin y Wenzhóu. En Pekín y Shanghái también hay grupos importantes que compran grandes volúmenes".

En estos días, mientras los patrones de compra de los consumidores chinos cambian continuamente, muchas plataformas de comercio electrónico ofrecen naranjas Navel de Gannan a precios que son difíciles de creer. "Ya sean estrategias de marketing diseñadas para atraer a más clientes a las plataformas de comercio electrónico o simplemente precios falsos, el resultado es el mismo. Estos métodos de ventas van en contra del patrón regular de las operaciones de mercado y engañan a los compradores", comenta Liu.

En cuanto al futuro de la compañía Navel Orange Brother, Liu explica: "Todos los años se exportan grandes volúmenes de naranjas Navel de Gannan al Sudeste Asiático, Oriente Medio y Rusia. Las naranjas de alta calidad incluso se exportan a Europa, Japón y los Estados Unidos. En los últimos años, muchos huertos de naranjas Navel fueron afectados por la enfermedad del greening de los cítricos, también conocida como Huanglongbing (HLB), por lo que el volumen de producción y la calidad disminuyeron. Esto ciertamente representa un desafío para la exportación. Sin embargo, por el momento, tenemos una plantación ecológica que cubre 33 hectáreas y pronto esperamos exportar naranjas ecológicas de alta calidad a clientes en mercados de ultramar".

La cooperativa Navel Orange Brother está ubicada en el condado de Anyuan y se fundó en 2013. La entidad está especializada en la producción y venta retail de cítricos. Además de las naranjas Navel de Gannan, la cooperativa también produce naranjas sanguinas Kara, Red Beauty, kiwis, melocotones y maracuyás".

 
Para más información:
Liu Hui
Anyuan County Navel Orange Brother Specialized Cooperation
WeChat ID: 13132567592 
Tel.: +86 18688811588 (China)
E-mail: 2383818803@qq.com 
Fecha de publicación: