Wimco Groenendaal, de Groda AGF:

"El mercado de frutas de pepita es estable en los Países Bajos”

La cosecha de manzanas en los Países Bajos se acerca rápidamente a su final. "Sobre todo en el centro del país se están obteniendo volúmenes notables. Las últimas manzanas cosechadas no están completamente coloreadas, pero en general la calidad parece mucho mejor que la del año pasado", señala Wimco Groenendaal, de la empresa holandesa Groda AGF.

El precio de las manzanas es normal para la época del año, de acuerdo con Wimco. "No hay más ventas de lo habitual, pero no se puede decir que haya calma. Todos los países a donde exportamos normalmente están comprando manzanas en estos momentos, pero tampoco hay valores atípicos. Alemania está comprando un volumen estable, igual que el Reino Unido, a pesar de acercarse la fecha límite del inminente brexit, y Escandinavia está teniendo un papel ligeramente mayor en el mercado de la manzana que otros años".

Según Wimco, la demanda de peras no es abrumadora, pero por lo menos es estable. "La calidad de las peras, especialmente del interior de la fruta, es por suerte mucho mejor que el año pasado. Eso se refleja en las ventas estables, aunque el precio retail se está quedando atrás. Mientras que otros años los precios cayeron bruscamente después de las primeras ventas, esta temporada no hemos visto esta tendencia, o en menor medida. Lo importante, sin embargo, es que los productores deben estar dispuestos a seguir vendiendo sus productos, para que el mercado no se estanque. ¡Hace falta movimiento!".

Para más información:
Groda AGF
Het nieuwe achterom 1
4185 PA Est (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345-569641
Fax: +31 (0)345-569847
wimco@groda.nl
www.groda.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor