Diederick Knijnenburg, de Oakfield Champignons:

"Bajas ventas de champiñones blancos y marrones holandeses en las vacaciones de otoño"

Aunque el otoño es tradicionalmente un período fuerte para la venta de champiñones, según Diederick Knijnenburg, de la compañía holandesa Oakfield Champignons, las ventas son actualmente algo decepcionantes por las vacaciones de otoño. "Hasta la semana pasada, el mercado era realmente muy bueno, pero ahora ha caído en picado, especialmente el de los champiñones blancos y marrones. Debido a la menor demanda, en realidad hay demasiado producto en el mercado. Pero las ventas del surtido exótico y ecológico continúan funcionando bien".

Las exportaciones también siguen yendo bien, según Diederick. Oakfield Champignons se centra principalmente en los países del sur de Europa e ignora cada vez más a los países vecinos. "Países como Inglaterra siempre prefieren los productos nacionales. Solo cuando los productores locales no pueden satisfacer la demanda recurren a los productos de importación, si son baratos. Esto también juega un papel importante en Alemania, donde el factor regional desempeña un papel aún más importante. Francia y Bélgica también tienen una mayor preferencia por el producto local que nosotros en los Países Bajos, pero los franceses y los belgas están dispuestos a pagar un poco más por un producto importado de mejor calidad".

"El mercado de las setas exóticas ha sido bueno desde hace bastante tiempo. Aunque la producción de especies como el shiitake está aumentando en los países del este y sur de Europa, la demanda siempre aumenta más rápido", señala Diederick, quien prevé que cuando terminen las vacaciones, los volúmenes de ventas de champiñones también volverán a un nivel normal. "No hay demasiada oferta, por lo que estimo que con una buena demanda podremos obtener precios satisfactorios en las próximas semanas. Creo que el período de Navidad será emocionante, porque existe la duda de si los productores tendrán suficientes recolectores en este período. Si hay escasez de mano de obra, sin duda tendrá un efecto sobre la disponibilidad y los precios".

Para más información:
Diederick Knijnenburg
Oakfield Champignons
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)495 564113
sales@oakfield.nl     
www.oakfield.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor