Reportaje fotográfico

El mercado mayorista de Bremen se centra en la conveniencia y el servicio integral

El mercado mayorista de Bremen, diseñado como un centro de productos frescos, ahora tiene una de las instalaciones más modernas de Europa. Su ubicación cercana a la ciudad en las antiguas zonas portuarias del distrito floreciente de Überseestadt y las buenas conexiones de transporte transregional ofrecen las mejores condiciones para un desarrollo próspero.

La gerencia del mercado mayorista está firmemente convencida de que en estos tiempos hace falta una amplia gama de productos y servicios complementarios en un mismo lugar. El mercado se basa en tres pilares: conveniencia, cash & carry y un centro de distribución para el comercio online. A partir de 2020, estos tres segmentos de mercado coexistirán en un solo lugar.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


El director Claas Türke (izquierda) y Markus Günsch (supervisor del mercado) en la entrada principal

En un total de 16,3 ha, una nave de mercado mayorista clásica con una superficie de más de 22.000 m² alberga el centro de productos frescos que está operativo desde 2002. En la nave de tres partes se lleva a cabo la venta al por mayor de flores, frutas, hortalizas y otros productos frescos. También hay una sala para las especialidades, que complementa la gama de productos con una amplia variedad en una superficie de más de 8.000 m². En septiembre de 2012, el mercado mayorista EDEKA Cash & Carry MIOS abrió sus puertas en el mercado de Bremen. El espacio cuenta también con dos proveedores de alimentos naturales, a saber, Naturkostkontor y Naturkost Elkershausen.

Proveedor de conveniencia se muda al antiguo edificio de Greenyard
"Ya cubrimos todo el programa con el mercado mayorista clásico y el concepto cash & carry. Estamos a plena capacidad de momento, pero constantemente recibimos nuevas solicitudes", dice el director Claas Türke, quien añade que está prevista una nueva ampliación de la oferta. En el antiguo centro de distribución del Grupo Greenyard, que abandonó el mercado mayorista de Bremen en 2018, actualmente se están construyendo tres nuevas salas de operaciones. La empresa Topak ocupará aproximadamente 6.000 m² de la sala, que tiene una superficie total de alrededor de 12.000 m². Entre otras cosas, la compañía de rápido crecimiento construirá una instalación de producción para productos de IV gama, que será aproximadamente un tercio más grande que la instalación actual. Se espera que la renovación de la antigua sala de Greenyard se complete a lo largo del año que viene.


Nuevo centro retail a partir de 2019
Al mismo tiempo, un segundo proyecto de construcción está actualmente en curso: en una parcela de aproximadamente 6.000 m² del mercado mayorista se planea la apertura de un centro retail. En este sitio separado se construirá un nuevo centro de venta retail de alimentos en tres o cuatro años. Además, a partir de octubre/noviembre de 2019, los alimentos comprados online en REWE se entregarán directamente desde la tienda mayorista a los clientes. "Es un servicio de entrega, que debería funcionar independientemente del mercado mayorista. Sin embargo, somos el primer mercado fresco en Alemania que ofrece a los comerciantes online una base de operaciones en una ubicación centralizada. Este es un importante paso adelante". 


En septiembre de 2012, el mercado mayorista EDEKA C+C MIOS abrió sus puertas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El futuro: un centro comercial para los consumidores
A pesar de los proyectos de construcción en curso, ya se está mirando hacia más adelante. El ayuntamiento de Bremen desarrollará aún más el terreno detrás del pabellón 4 en el transcurso del próximo año. "En el futuro, se creará un centro comercial de venta al público para que todo el suministro de alimentos pueda concentrarse en un solo lugar", concluye Türke.

Datos clave del mercado mayorista de Bremen:
- Fundación: 2002
- Superficie: 163.000 m²
- Empresas: 40
- Clientes: 2.800
- Movimiento de mercancías: 250.000 toneladas por año
- Ventas: 316 millones de euros por año
- Consumidores: 1,5 millones
- Surtido: frutas, hortalizas, pescado, carne, panadería, otros alimentos, productos no alimentarios, flores, plantas.

Para más información: www.grossmarkt-bremen.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor