¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La exportación de ajo chino ha mejorado en poco tiempo"

"El precio de exportación del ajo chino ha sufrido una fuerte fluctuación en las últimas semanas. Los comerciantes chinos comenzaron a vaciar sus almacenes de ajo de la pasada cosecha alrededor del 9 de septiembre. El repentino aumento de la oferta hizo bajar el precio, que cayó en 0,5-0,8 yuanes (0,07-0,11 dólares) por 0,5 kg. Sin embargo, los comerciantes se alegraron de ver que el volumen de pedidos de la India, así como el volumen de compras de Rusia, Sudamérica y el sudeste asiático aumentaron y el mercado de exportación comenzó a mejorar. El precio de exportación ha aumentado 1.000 yuanes (140,90 dólares) por tonelada en los últimos 3 días, lo que representa más o menos un aumento de 0,5-0,8 yuanes (0,07-0,11 dólares) por 0,5 kg", comenta Jenny, de la empresa china Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.

El equipo de importación y exportación de Laiwu Intop

"El precio de exportación del ajo chino aumentó en 2.000 yuanes (282 dólares) por tonelada en el último mes. El precio actual es de alrededor de 8.000 yuanes (1.130 dólares) por tonelada. India prohibió hace un tiempo la importación de ajo desde China, pero el Gobierno ha decidido terminar con esta prohibición. El mercado indio está a punto de abrirse de nuevo para el ajo chino y, cuando eso suceda, el precio seguirá aumentando".

Ajo fresco

"Ya se ha vendido alrededor de dos tercios del stock de ajo de la cosecha de 2018. Esto se debe principalmente a que el precio era ventajoso. El ajo viejo solo es adecuado para la exportación a países del sudeste asiático porque la calidad del producto no sobreviviría a un transporte superior a 10 días. En cuanto al volumen de producción, nuestros estudios de mercado indican que la temporada de producción de 2019 es similar a la de 2018, aunque esto no es del todo acorde con las cifras oficiales, que indican un aumento del 10% en el volumen de producción. Aparte de eso, la calidad del ajo este año es mucho mejor que la del año pasado".

Varios paquetes de ajos

"El mercado interno es estable. Las fluctuaciones de precios están dentro de límites razonables. Si bien continuamos desarrollando nuestra participación de mercado este año, también esperamos exportar nuestro ajo a Europa y venderlo en mercados de alta gama".

Ajo fresco

Más información:
Srta. Jenny
Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.
Tel.: +86 13563472831 (China)
jenny@intopenterprise.com 
Fecha de publicación: