COEXPHAL y APROA, premiadas por su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid

En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre desde 1979, el Banco de Alimentos de Madrid ha querido distinguir a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) y a la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (APROA), por la labor de colaboración y solidaridad prestada a este organismo, que distribuye alimentos entre más de 500 entidades benéficas que atienden a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.

El reconocimiento, otorgado en la modalidad Empresas Donantes de Alimentos, ha sido recogido por Juan Colomina Figueredo, consejero delegado de la asociación almeriense de empresas comercializadoras del sector hortofrutícola, en una ceremonia celebrada en la sede del Banco de Alimentos de Madrid.

Programa de retirada
Tanto Coexphal como APROA comenzaron a colaborar en el año 2011 con los bancos de alimentos y otras organizaciones no gubernamentales, llevando a cabo la retirada de frutas y hortalizas con destino a distribución gratuita.

Desde ese año hasta la actualidad, se han llevado a distintos bancos de alimentos repartidos por toda España un total de 33.807.148,16 kilos de productos hortofrutícolas entre tomates, pimientos, pepinos, calabacines, berenjenas, judías, melones, sandías y naranjas. Gracias a esta acción se ha podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país.

El programa de actuaciones es organizado en cada campaña por los equipos de gestión de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería que, de esta forma, cumple un doble objetivo, por una parte dar salida a los excedentes que se producen durante la campaña, incluidas en los programas de retirada, y por otra llevar a cabo una labor solidaria con aquellas personas que lo necesitan.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor