FPC (Fresh Produce Consortium) acogerá dos sesiones informativas para el sector hortofrutícola del Reino Unido con las que pretende ayudar a las empresas a prepararse para la salida de la UE el 31 de octubre.
Estas sesiones de un día están abiertas a cualquier empresa que se dedique al suministro de frutas y hortalizas frescas, flores cortadas y también plantas. Las empresas no tienen que ser miembros de FPC para asistir, pero los particulares tendrán que inscribirse, pues las plazas son limitadas.
Las sesiones de FPC serán:
- El viernes 25 de octubre en el Kingsgate Conference Centre, Peterborough;
- El lunes 28 de octubre en The Brewery, Chiswell Street, Londres.
"Ya se dedique a la importación de la UE o desde otros lugares, a la producción en el Reino Unido o a la exportación, cubriremos su negocio", dice Nigel Jenney, director ejecutivo de Fresh Produce Consortium. "Esta es nuestra oportunidad de comprobar sus conocimientos sobre los cambios en los procesos esenciales para continuar comerciando en el caso de un brexit sin acuerdo".
Se ofrecerá asesoramiento actualizado por parte de una serie de ponentes de los departamentos y agencias del Gobierno para cubrir lo que se necesita saber sobre:
- Registro de aduanas, declaraciones y despacho de envíos
- Aranceles y acuerdos comerciales
- Cumplimiento de los requisitos fitosanitarios y de inspección de importaciones y exportaciones
- El movimiento de productos entre el Reino Unido y la República de Irlanda
- Seguridad alimentaria y estándares de comercialización
- Requisitos de envasado, etiquetado y certificación
- Fuerza laboral y futura política de inmigración
- Normativa futura
Para más información y para inscribirse en una de las plazas gratuitas en una de las sesiones, visite la página web de FPC.