Tesco envuelve los puerros en plástico para evitar el desperdicio de alimentos

Los portavoces de Tesco han declarado que la cadena de supermercados envuelve los puerros en plástico en paquetes de una pieza para evitar "crear involuntariamente desperdicio de alimentos". Esa ha sido la respuesta del supermercado a una queja de una cliente después de ver las hortalizas envueltas individualmente en su tienda local.

Una usuaria de Twitter que trabaja en organizaciones benéficas y vive en Londres, explicó que vio puerros envasados en plástico de forma individual y que el método la dejó confundida.

"Tuve que mirar dos veces cuando vi los puerros en mi Tesco local. No podía creer lo que estaban viendo mis ojos, puerros sueltos envueltos en plástico". La clienta preguntó a Tesco por Twitter por qué consideraba que envolver los puerros individuales en plástico era una forma apropiada de vender las hortalizas.

Un portavoz respondió: "Estamos probando muchas opciones para retirar el envasado y, en la medida de lo posible, lo estamos haciendo. Sin embargo, en muchos casos, eso puede llevar a comprometer la calidad y, por lo tanto, debemos tener cuidado de no generar desperdicio de comida involuntariamente".

Aunque todos los supermercados han sido juzgados por el exceso de desperdicio en los últimos años, es curioso que Tesco haya introducido un nuevo método de envasado que va tan en contra de la lucha general. En todo el sector, los retailers de alimentos han ido implementando una serie de recortes para ayudar a combatir el uso de plástico.

Fuente: inews.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor