Las bananas son beneficiosas para tratar las hemorroides

Como es bien sabido, el metabolismo humano juega un papel fundamental en la determinación de las condiciones de salud, algo que no es de extrañar, pues nuestro metabolismo está directamente relacionado con nuestro sistema digestivo, ya que los alimentos que comemos nos dan la energía necesaria para todo el día.

Desafortunadamente, entre las muchas enfermedades modernas que padecen las personas se encuentra una afección llamada hemorroides, que es una enfermedad causada por estreñimiento crónico. En esta afección, las venas del ano y el recto se hinchan, lo que provoca dolor e incomodidad, y puede desencadenarse por varias razones.

Al igual que todas las enfermedades, la cura depende mucho del estilo de vida y de los patrones dietéticos. Una dieta saludable rica en fibra es esencial para tratar esta afección, además de una gran cantidad de líquido para mantenerse hidratado. Por otro lado, el ejercicio y el sueño son igualmente importantes en el tratamiento de las hemorroides.

Las bananas son beneficiosas
Las frutas frescas son excelentes para tratar cualquier tipo de problema relacionado con la digestión. Un sistema digestivo saludable ayuda a la absorción adecuada de nutrientes y asegura un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, si la digestión no es buena, podría provocar varias dolencias como hemorroides, fisuras y cáncer de colon.

En cuanto al tratamiento de las hemorroides, las bananas maduras son el mejor remedio natural para tratarlas. 

La banana funciona como un laxante natural, el interior resbaladizo de la fruta tiene muchos carbohidratos. Consumir bananas a diario no sólo puede mejorar la digestión, sino que al mismo tiempo puede brindar resultados milagrosos en la cura de las hemorroides.

Y finalmente, según un artículo en timesofindia.indiatimes.com, los azúcares presentes en las bananas están cargados de cualidades antibióticas, que pueden curar la zona infectada al eliminar el crecimiento bacteriano. Además, a través de un proceso de ósmosis, la banana puede ayudar a reducir la inflamación. En este proceso, el agua se extrae de las células, lo que reduce aún más el dolor causado por las hemorroides.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor