Fruchtimport Ringwald

“Interesante aumento de suministro de cebollas españolas en Alemania”

Paralelamente a la nueva cosecha alemana, las cebollas españolas están llegando continuamente al mercado alemán. Aunque hay un buen suministro de las varias regiones españolas durante todo el año, las fluctuaciones de precios en el mercado alemán son considerables, según la agencia de importación de frutas René W. Ringwald GmbH, un proveedor especializado en cebollas españolas con sede en la ciudad alemana de Lahr, en la región de la Selva Negra.

La cosecha casi ha terminado en las regiones de producción españolas. Los mejores productos generalmente se almacenan para poder exportarlos hasta abril/mayo del próximo año. Pero también los productos vendidos en esta época del año son cualitativamente excelentes, de acuerdo con Michael Linder, especialista en cebollas de la empresa de la Selva Negra, que trabaja junto con reconocidos exportadores españoles de cebolla desde hace 30 años. "Actualmente también hay volúmenes más grandes provenientes de Alemania y los Países Bajos".

Sobreoferta en el mercado europeo de la cebolla
El mercado de la cebolla es particularmente sensible al precio, como Linder sabe por experiencia. "A finales de junio, hemos alcanzado precios muy altos para las cebollas españolas, especialmente debido a la sequía en toda Europa". En España, la sequía apenas había afectado a los rendimientos, por lo tanto, el país podía abastecer el mercado satisfactoriamente. "Los españoles tienen una cosecha similar este año en comparación con la del año pasado. En las otras áreas de cultivo de Europa, la cosecha de 2019 no es tan mala como la del año pasado. Las cantidades disponibles para la venta son mucho mayores y esto finalmente genera precios más bajos".


Las cebollas amarillas de España se comercializan en todos los calibres. "Las entregamos embaladas en envases de 500 gramos/1 kg, sacos de 10 kg, 20 kg o 25 kg y jumbos, según los requisitos del cliente, pero también a granel, en cajas o en contenedores isotérmicos EPS".

A pesar de los abundantes suministros de todas las áreas de cultivo europeas, el producto español, según Linder, probablemente siempre será necesario. "Las cebollas españolas son más suaves y generalmente más grandes que, por ejemplo, los productos alemanes. En el mercado alemán, principalmente comercializamos cebollas de calibres 2 y 3; el calibre 1 se exporta a Inglaterra. La calidad del producto actual es bastante satisfactoria e incluso llega a ser sobresaliente. No tenemos problemas con las enfermedades, solo la oferta excesiva está dificultando la situación".


En cuanto a las cebollas rojas españolas, hay un aumento interesante de volúmenes. Estas se comercializan principalmente en sacos de 10 kg. Las cebollas blancas españolas se consumen tradicionalmente menos en Europa y se destinan sobre todo a los países árabes.

Amplia variedad de cebollas
A pesar de los altos precios registrados en la primera mitad del año, hemos visto un aumento en la cantidad despachada. Incluso ahora con el mercado en caída, podemos cumplir los deseos de nuestros proveedores y clientes. "Esto también depende de la amplia gama de productos: no solo comercializamos cebollas amarillas, sino también cebollas dulces, rojas y algunas blancas, en todos los calibres. Desde principios de octubre, también ofrecemos cebollas dulces de Perú, las cuales hemos estado importando desde hace muchos años, igual que cebollas envasadas de Nueva Zelanda y Chile, que generalmente traemos entre marzo y mayo para vender a los hipermercados. Las bolsas de 25 kg son para nuestros clientes mayoristas".

Otro pilar de la empresa es el ajo español, que se transporta junto con las cebollas. "Con esta amplia gama de productos, hemos podido lograr una posición consolidada en el mercado en toda Alemania".

Para más información:
René W. Ringwald GmbH
Kaiserstrasse 78
D-77933 Lahr / Schwarzwald (Alemania)
Tel.: +49 7821 91540
Fax: +49 7821 915454
info@ringwald-fruchtimport.com  
www.ringwald-fruchtimport.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor