Informe del mercado alemán de la semana 41/2019 (BLE)

“La temporada de ciruela terminó de manera poco espectacular”

La temporada de ciruela terminó de manera poco espectacular: la disponibilidad se redujo, la calidad vino a menos y la demanda también fue limitada. Las variedades locales Presenta y Hauszwetschge formaron la base del escaso surtido en el que las ciruelas Stanley de Europa del Este desempeñaron un papel un poco más importante que antes. Las ciruelas Presenta polacas complementaron la gama de productos en Berlín y las President francesas en Fráncfort. Las Top y Elena alemanas completaron los surtidos.

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Precios medios de ciruelas en la semana 41 (en euros/100 kg)

La fruta de calidad convincente se volvió escasa, por lo que hubo que pagar precios más altos para conseguirla. Mientras tanto, las diferentes propiedades organolépticas ampliaron el rango de precios en ambas direcciones. Las ciruelas Susine de Italia y España tuvieron una buena demanda. Los precios generalmente se mantuvieron en el nivel anterior, ya que la oferta y la demanda estaban bastante equilibradas.

Manzanas
Los productos alemanes prevalecieron en los mercados. A nivel local, las ventas cayeron, ya que hubo menos demanda por las vacaciones. Sin embargo, en varias ocasiones, las ventas se aceleraron como resultado del clima más frío del otoño.

Peras
Italia dominó el mercado con las variedades de pera Abate Fetel, Santa María y Williams Christ. En general, la demanda pudo satisfacerse sin dificultad. Los vendedores en su mayoría adaptaron sus suministros a la demanda.

Uvas de mesa
Una amplia y extensa gama de productos esperaba a los clientes: en primer lugar y en mayores cantidades estaban las uvas Sultana turcas y las Thompson Seedless griegas. Italia envió principalmente uvas de las variedades Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri.

Limones
Gracias a su buena calidad, los limones Primofiori de España y los limones Enterdonato de Turquía rápidamente ganaron una gran cuota de mercado. Debido a los grandes suministros desde España y Turquía, los productos de Sudáfrica y Argentina perdieron terreno.

Bananas
La demanda de bananas no fue espectacular. Con frecuencia, los volúmenes procedentes de los maduradores estuvieron en consonancia con las posibilidades de venta. Como resultado, los distribuidores a menudo pudieron mantener fijos sus precios.

Coliflores
Los mercados estuvieron suficientemente abastecidos con los lotes nacionales. Bélgica y Polonia complementaron la oferta con pequeños volúmenes, mientras que los Países Bajos no enviaron tanto.

Lechugas
La presencia de lechugas alemanas y belgas se hizo más evidente. Sin embargo, la demanda fue limitada en algunos lugares. Por lo tanto, los vendedores redujeron sus precios, lo que aumentó la velocidad de las ventas.

Pepinos
Los productos españoles prevalecieron. Los pepinos españoles, la mayoría de ellos envueltos en plástico, mostraron una vida útil reducida.

Tomates
La disponibilidad aumentó. Los suministros provinieron sobre todo de los Países Bajos y Bélgica. España ganó importancia en los segmentos de los tomates redondos y los tomates cherry, algo que en varias ocasiones tuvo un impacto negativo en los precios.

Pimientos
Los suministros de España aumentaron y formaron la base del surtido junto con los envíos holandeses. Turquía envió solo pimientos verdes y rojos; no hubo pimientos amarillos turcos en absoluto.

Fuente: BLE


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